Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 880M sería una GTX 680MX renombrada con 8 GB de RAM

Publicado el

GTX 880M im03m12x

Como vimos en esta noticia la serie GTX 800M de NVIDIA estaba lista, según las hojas de ruta filtradas, para debutar en febrero, siendo la GTX 880M el modelo tope de gama.

En un primer momento no teníamos claro si esta nueva hornada de tarjetas gráficas iba a ser realmente nueva, es decir, si darían el salto a Maxwell o si por el contrario seguirían estando basadas en Kepler.

El caso es que una nueva información asegura que la GTX 880M estará basada en el GK104, esto es, el mismo chip que dio vida a las GTX 680MX y GTX 780M.

Sí, en caso de confirmarse estaríamos ante un producto renombrado que mantendría, en esencia, las mismas especificaciones que sus antecesoras.

gtx 880m nm903m12x

Esto no quiere decir que no vaya a presentar ninguna diferencia frente a ellas, pero desde luego las mismas no son para nada sustanciales.

Como podemos ver en la tabla la GTX 880M contaría con unas frecuencias de trabajo más elevadas que la GTX 680MX y la GTX 780M, además de una mayor cantidad de memoria GDDR5, que ascendería hasta un total de 8 GB.

gtx 680 312xxc

¿En qué medida afectarán estos cambios al rendimiento final de la tarjeta? Es pronto para dar una respuesta totalmente segura, pero en teoría la GTX 880M sería un 12% más potente que la GTX 780M.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • bismark

    para que necesito tanta capacidad?

  • CapitanRAE

    Las Nvidia desde la serie 600 no ha innovado en nada, una 700 no se diferencia apenas de las 600 , y ahora con esta noticia estamos ante lo mismo, «mismo perro con diferente collar» pero lo peor es que son iguales que las 600 montando 8GB que no se para que quiere el usuario tanta memoria si apenas los juegos necesitan tanta.

    Yo hasta que no innoven en algo realmente que merezca la pena y de el paso a una nueva generación o a una nueva tecnología que haga maravillas, no me pienso comprar una nueva gráfica. Lo de ahora es un saca cuartos.

  • Pablo Sebastian Fourcaud

    yo con mi 680gtx todavia estoy bien

  • darkxhunter

    8GB de VRAM?
    nisiquiera las Desktop tienen esa cantidad. Además si es una tarjeta de dos generaciones anteriores un poco overclockeada, entonces nada de progreso. Esperemos a ver como lo hace AMD este año.

Lo más leído