Conecta con nosotros

Noticias

Google Play Movies y TV llega a iOS

Publicado

el

GooglePlay

El gigante de Internet ha publicado la aplicación Google Play Movies y TV para el sistema operativo de Apple, iOS, compatible para iPhones e iPads.

Google pretende competir directamente contra la iTunes Store de Apple, con una aplicación que permite ver el contenido multimedia como películas y series de televisión de Google directamente en tu iPhone o iPad.

Sin embargo, al igual que la aplicación Kindle de Amazon, no se puede comprar o alquilar su contenido directamente desde la aplicación debiendo usar el navegador. En todo caso, Google lo tiene claro, si quieres que el usuario se cambie a tu ecosistema de contenido, divulga la aplicación en todas las plataformas principales, con iOS a la cabeza.

Apple aún tiene dos ventajas clave sobre Google en iOS. La aplicación iTunes ya está instalada en tu dispositivo iOS cuando se inicie por primera vez, y además, Apple rechaza aplicaciones con almacén de contenido integrado (reglas del SDK de iOS) y es por eso que no puedes comprar libros con la aplicación Kindle en iOS.

Google por su parte tiene una ventaja. Si posees un dispositivo móvil Apple (iPhone o iPad) y también un smartphone o tablet con Android, podrás ver películas Google en ambos dispositivos gracias a la nueva aplicación. A su vez, los propietarios de Chromecast en iOS pueden transmitir vídeo a su dongle HDMI.

Google Play Movies y TV se une a la aplicación de música de Google que llegó a iOS a finales del año pasado.

Lo más leído