Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Valve pisa el freno y rediseñará su Steam Controller

Publicado el

prototipo-mando

No cabe duda que el proyecto Steam Machines de Valve es uno de los más ambiciosos que hemos visto en los últimos años pero, al final, tienen que salir las cuentas. Este es el motivo por el que la compañía norteamericana ha aprovechado el Steam Dev Days (un evento con sus desarrolladores) para anunciar que rediseñará el innovador controlador original que presentó hace meses por una apuesta mucho más conservadora, más barata de producir y, suponemos, con un coste para el usuario final más ajustado.

Como podéis ver en la imagen que acompaña a estas líneas el nuevo Steam Controller prescinde de la pantalla táctil central y añade dos juegos de cuatro botones distribuidos en cruz. Afortunadamente, sí mantienen las dos superficies táctiles circulares, a la postre la gran novedad que promete un control preciso en los juegos diseñados para teclado y ratón.

 

Con el objetivo de reducir costes, el mando también se olvida de la batería recargable e integrará las clásicas pilas AA (como hace Xbox One, por ejemplo). Sí aseguran que se mantienen el resto de características prometidas, incluyendo herramientas para que los desarrolladores puedan personalizar hasta el último detalle y soporte tanto para los últimos títulos como para cualquier clásico del catálogo de Steam.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

6 comentarios
  • lastnewbie

    Las pilas AA no me convence del todo, si por descuido no tienes reemplazo te quedaras atascado cuando las pilas mueran en momento «oportuno».

  • Cusa123

    Deberia tener pilas recargables y un cable con coneccion usb para poder recargarlos mientras juegas eso seria una solucion.

  • Víctor López

    lo de las pilas es un gran error

  • Tomás

    Es posible que saquen algún accesorio para solucionar eso, tipo el kit «carga y juega» de Xbox o similares…

  • NexusLM

    Es mejor mantener la mayor cantidad posible de partes estándar, los interesados podrán comprar por aparte un juego de baterías recargables. Ademas ya teniendo los diseños no se me haría extraño que luego sacaran a la venta el control inicial para los más entusiastas.

  • César Aviña Rodríguez

    No se, pero si el control va a quedar como se muestra en la imagen, la verdad se ve bien chafa, la forma es la misma y me encanta, pero con esos botoncitos se ve super chafa.

Top 5 Cupones

Lo más leído