Conecta con nosotros

Noticias

La industria del videojuego repunta gracias a la movilidad

Publicado

el

videojuego

Se confirma la recuperación de la industria del videojuego, tocada en 2012 tras el pinchazo de la burbuja de los juegos sociales, con Zynga a la cabeza del desastre. ¿Y cuál ha sido el catalizador? Los dispositivos móviles, por supuesto.

Según un informe publicado por la firma Digi-Capital, en 2013 aumentaron los beneficios del sector en un 16%, a la par que aumentó la inversión hasta los 1.000 millones de dólares. Pero solo en el segmento móvil. Por contra, la inversión en contenidos sociales, consolas, PC y publicidad, se mantuvo en mínimos.

La recuperación del sector, pues, viaja conjuntamente al auge de los dispositivos de mano. Aunque otro factor esencial comprende la explosión del mercado asiático, en plena ebullición y clave para la expansión que le espera a los juegos en los próximos años, de acuerdo a las previsiones.

Se estima que la industria del videojuego tendrá un valor de 100.000 millones de dólares en 2017, copada en un un 60% por juegos móviles y juegos en línea. En cuanto a la nueva generación de consolas, revitalizarán el mercado doméstico, pero cediendo el protagonismo a la tendencia actual.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído