Conecta con nosotros

Noticias

Valve pisa el freno y rediseñará su Steam Controller

Publicado

el

prototipo-mando

No cabe duda que el proyecto Steam Machines de Valve es uno de los más ambiciosos que hemos visto en los últimos años pero, al final, tienen que salir las cuentas. Este es el motivo por el que la compañía norteamericana ha aprovechado el Steam Dev Days (un evento con sus desarrolladores) para anunciar que rediseñará el innovador controlador original que presentó hace meses por una apuesta mucho más conservadora, más barata de producir y, suponemos, con un coste para el usuario final más ajustado.

Como podéis ver en la imagen que acompaña a estas líneas el nuevo Steam Controller prescinde de la pantalla táctil central y añade dos juegos de cuatro botones distribuidos en cruz. Afortunadamente, sí mantienen las dos superficies táctiles circulares, a la postre la gran novedad que promete un control preciso en los juegos diseñados para teclado y ratón.

 

Con el objetivo de reducir costes, el mando también se olvida de la batería recargable e integrará las clásicas pilas AA (como hace Xbox One, por ejemplo). Sí aseguran que se mantienen el resto de características prometidas, incluyendo herramientas para que los desarrolladores puedan personalizar hasta el último detalle y soporte tanto para los últimos títulos como para cualquier clásico del catálogo de Steam.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído