Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los cajeros automáticos, en peligro por Windows XP

Publicado el

Cajeros automáticos Windows XP

El cese de soporte en Windows XP está a la vuelta de la esquina (abril de este mismo año), y aunque recientemente Microsoft decidió ampliar el soporte para Security Essentials, esta noticia tendrá repercusión en otros campos menos evidentes que el de los ordenadores personales de usuarios y empresas.

Sin ir más lejos, según los datos de NCR que comparten en MuyCanal, la muerte de Windows XP afectará al 95% de estas máquinas en todo el mundo, ya que se basan precisamente en este sistema operativo con más de doce años de antigüedad a sus espaldas.

Se espera que la mayoría de los cajeros automáticos acaben utilizando en su lugar Windows 7, pero según datos de la firma KAL, especializada en software para estos dispositivos, solo el 15% de los actuales cajeros de Estados Unidos estarán preparados para el cambio antes de abril.

No deja de ser interesante que algo tan crítico como un cajero automático acabe funcionando con software obsoleto y sin soporte, aunque ello no implique necesariamente que sea más inseguro que ahora mismo. Todo depende de si los hackers tienen exploits en la recámara listos para actuar cuando Windows XP sea oficialmente cosa del pasado.

7 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    A la gente que le gusta delinquir y utiliza la informática de
    por medio le importa bien poco si el operativo es Windows, Linux o Mac OS y eso
    aplica en todos los aspectos, una ejemplo es el tan mencionado caso espionaje
    por parte de NSA, ellos seguramente no se ponen a pensar es Linux y es muy “seguro”
    vamos a espiar solo a los usuarios Windows, a esta gente y discúlpenme la expresión
    les vale madre todo eso y obtienen lo que quien por el medio que sea y sobre
    quien sea.

  • JulioSAO

    Contando con que en una ocasión, allá por 2008 estuve ayudando a migrar unos POS que aun tenían MSDOS a RedHat Linux 7.3 (Con ampliación de memoria de por medio por que las pobres maquinas con linux no eran capaces de tirar con tan poca ram)… No me extrañaría nada que dentro de varios años aun haya cajeros con Xp.

    Es lo que hay, la mentalidad empresarial no es la de un chaval que quiere probar todo lo último, si no más bien ven los cambios con temor, para ellos subir de version un SO es todo un desafío, tienen que ampliar hardware en cientos o miles de equipos, asegurar la compatibilidad de programas que muchas veces son cerrados y también han quedado sin soporte (por ahi he llegado a ver servidores SCO Open Unix mucho después de que SCO quebrara), o que incluso son abiertos pero no queda nadie que domine sus tripas, dar formación a usuarios… un quebradero de cabeza enorme.

    Así que entiendo perfectamente que Xp siga presente, lo que me habría sorprendido es que ya hubieran migrado a otro SO.

  • Jose Darza

    Lo malo de eso son las brechas de seguridad. las empresas no actualizan por actualizar miran mucho sus costos.

  • pikin

    yo tambien sobre 2008 al instalar una aplicacion informatica en un banco, acababan de ‘modernizar’ sus equipos subiendolos a 256 megas de ram, y la aplicacion no tiraba bien ya que el minimo eran 512, hubo un lio en el banco porque tenian que volver a actualizar los equipos, y los aumentaron a 512 cuando ya hacia 1 que costaba encontrar pcs nuevos con solo 512mb.

    Tambien llegue a ver en otro banco que hacian guardaban copias de seguridad de un disco duro dentro de el mismo, eso hasta que se rompio y les salia mas barato tirar el trabajo de 6 meses en una aplicacion que se estaba implantando que intentar recuperarlo, en otro usaban pcs normales como servidores y les ponian maquinas virtuales funcionando como servdiores, luego que no les funcionaban bien las aplicaciones por falta de memoria…o que su red interna era penosa y se caia cada poco tiempo

    Mi experiencia trabajando con bancos es que no actualizan hasta que casi no revienten los equipos dando igual seguridad o como trabajen los empleados…

  • Sebastian Maldonado

    pobre xp .. pero si vamos al caso.. hasta no hace mucho y creo que hasta ahora tambien ocupan pc con windows 98 es mas negocios de ventas como el antiguo red megatone y otros mas .

  • Ryu

    WOW, Me quede sorprendido. {OoO}

    Gracias por toda esa informacion. Me gusta saber y aprender de las experiencias de otras personas.

  • Juan Lopez Anti-delincuentes

    Apoyo su comentario…y me da mucha melancolia que windows xp lo esten haciendo a un lado.

Lo más leído