Conecta con nosotros

Noticias

Los cajeros automáticos, en peligro por Windows XP

Publicado

el

Cajeros automáticos Windows XP

El cese de soporte en Windows XP está a la vuelta de la esquina (abril de este mismo año), y aunque recientemente Microsoft decidió ampliar el soporte para Security Essentials, esta noticia tendrá repercusión en otros campos menos evidentes que el de los ordenadores personales de usuarios y empresas.

Sin ir más lejos, según los datos de NCR que comparten en MuyCanal, la muerte de Windows XP afectará al 95% de estas máquinas en todo el mundo, ya que se basan precisamente en este sistema operativo con más de doce años de antigüedad a sus espaldas.

Se espera que la mayoría de los cajeros automáticos acaben utilizando en su lugar Windows 7, pero según datos de la firma KAL, especializada en software para estos dispositivos, solo el 15% de los actuales cajeros de Estados Unidos estarán preparados para el cambio antes de abril.

No deja de ser interesante que algo tan crítico como un cajero automático acabe funcionando con software obsoleto y sin soporte, aunque ello no implique necesariamente que sea más inseguro que ahora mismo. Todo depende de si los hackers tienen exploits en la recámara listos para actuar cuando Windows XP sea oficialmente cosa del pasado.

Lo más leído