Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo no llevará sus juegos al sector smartphone

Publicado

el

Nintendo no llevará sus juegos 2i301mx

Nintendo no llevará sus juegos al sector smartphone, o al menos no tiene planes de dar ese paso de momento, así de contundentes han sido las palabras con las que la propia compañía nipona ha desmentido la información que nos dejaba Nikkei.

A continuación os adjuntamos el comunicado oficial de Nintendo:

«El artículo de Nikkei contiene información facilitada por el señor Iwata en conferencias de prensa anteriores, que incluyen declaraciones sobre la intención de Nintendo de hacer uso de dispositivos inteligentes para promocionar sus propios productos.

Sin embargo, durante estos anuncios pasados, el señor Iwata dejó claro también que la intención de Nintendo no es hacer software para estos aparatos y como tal, podemos confirmar que no hay planes de ofrecer mini juegos para smartphones».

Con esto queda claro que Nintendo se resiste a dar el salto al sector móvil, incluso a pesar de que a simple vista se antoja como la solución más sencilla de cara a mejorar los beneficios.

Ya tuvimos ocasión de hablar sobre la situación que atraviesa la compañía japonesa, y tal y como os comentamos en esta noticia lo cierto es que esta negativa tiene sentido, ya que la ruptura de la exclusividad de sus franquicias podría acabar jugando en su contra.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído