Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo no llevará sus juegos al sector smartphone

Publicado el

Nintendo no llevará sus juegos 2i301mx

Nintendo no llevará sus juegos al sector smartphone, o al menos no tiene planes de dar ese paso de momento, así de contundentes han sido las palabras con las que la propia compañía nipona ha desmentido la información que nos dejaba Nikkei.

A continuación os adjuntamos el comunicado oficial de Nintendo:

«El artículo de Nikkei contiene información facilitada por el señor Iwata en conferencias de prensa anteriores, que incluyen declaraciones sobre la intención de Nintendo de hacer uso de dispositivos inteligentes para promocionar sus propios productos.

Sin embargo, durante estos anuncios pasados, el señor Iwata dejó claro también que la intención de Nintendo no es hacer software para estos aparatos y como tal, podemos confirmar que no hay planes de ofrecer mini juegos para smartphones».

Con esto queda claro que Nintendo se resiste a dar el salto al sector móvil, incluso a pesar de que a simple vista se antoja como la solución más sencilla de cara a mejorar los beneficios.

Ya tuvimos ocasión de hablar sobre la situación que atraviesa la compañía japonesa, y tal y como os comentamos en esta noticia lo cierto es que esta negativa tiene sentido, ya que la ruptura de la exclusividad de sus franquicias podría acabar jugando en su contra.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • hjs

    itawa va a llevar a nintendo por el barranco

  • [(--)]zzzzz

    Obviamente no, lo más importante que tiene una compañía es “eso”
    que nadie más puede hacer, en el caso de Nintendo son su juegos y personajes clásicos
    que solo ellos tienen y además son muy buenos como Zelda o Mario, como olvidar ese año 1998 cuando llego el
    mejor juego de la historia The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

  • Quizas, lo que nintendo haga en un futuro, sera una consola del tamaño de un celular con pantalla de 5″ o 6″, que tenga rotación de pantalla, gps, bluetooth, wifi, pantalla tactil de hasta 10 dedos, y del grosor semejante a los celulares actuales.

    Con este tamaño, lograría la portabilidad que se tenia cuando estaba el GameBoy, que entraba en el bolsillo trasero del pantalón. Esta portabilidad se perdió con las sucesivas consolas.

  • maximogeek

    Pues deberían, por que están perdiendo mucho dinero evitando esta plataforma y centrándose en una consola que básicamente está muerta.

  • Charles Dexter Ward

    El 3ds es mas pequeño que el primer gameboy y nintendo no tiene problema alguno en el desempeño de sus plataformas móviles (el 3ds rompio records de ventas en esta temporada y las previsiones de nintendo para esa consola estaban infladas esperando que cargara a la wii u), sus problemas se centran en la consola de sobremesa, el wii u, que debio llamarse nintendo next o algo para que no la confundieran con la wii original

  • Charles Dexter Ward

    Nintendo es de las pocas empresas haciendo algo para evitar el «golpe de estado» de las desarrolladoras que ya no quieren ni ser sometidas a los controles de calidad, ni innovar en algo mas allá de los gráficos. El sello de nintendo seal of approval para sus consolas se obtiene después de pasar las pruebas que nintendo ejecuta, no es dificil ver como casas como EA o bethezda tienen miedo por que no podrían liberar los juegos hasta pasar las pruebas y regularmente tardan de 3 a 9 meses para dejar operables los juegos post-release, lo que mermaría su ganancia.

  • Obed David Perez Uri

    Buena reacción de parte de Nintendo a sinceridad la gente tiene que entender que una consola es una consola y que un Smartphone es un smartphone ahora bien que se pongan las pilas un tanto con los gráficos en sus portátiles… ya que estos no justifican sus precios para ser honestos

  • Eduardo Campos

    pues yo tengo zelda para Symbian jaja

  • fail0

    entonces chau Nintendo

  • Pingback: Nintendo, a punto de llegar a los smartphones()

Top 5 Cupones

Lo más leído