Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Actualización para Xbox One permitirá administrar el espacio en el HDD

Publicado el

actualización para Xbox One 23i01mx

La nueva generación de consolas ha incrementado la importancia del disco duro, un componente que pasa a jugar ahora un papel esencial ya que, como sabemos, es necesaria la instalación en el mismo de los juegos que utilicemos, tanto si los tenemos en formato físico como digital.

En este sentido Microsoft prepara una actualización para Xbox One que, sin duda, facilitará las cosas a los poseedores de la nueva consola de sobremesa del gigante de Redmond.

Dicha actualización incluirá un gestor que permitirá administrar de forma simple pero eficaz el espacio del disco duro de la consola, dando así un cambio radical a su política inicial que, como más de uno recordará, llevaba por bandera la idea de «Xbox One gestiona de forma automática e inteligente el espacio del disco duro».

En este gestor habrán dos categorías bien diferenciadas: «Mis juegos» y «Mis aplicaciones», de forma que podremos controlar lo que tenemos instalado o en cola de instalación sin grandes quebraderos de cabeza.

Pero esa no será la única novedad que traerá esta actualización, ya que también mostrará en pantalla la carga de la batería del mando sin cables, mejorará los comandos por voz de Kinect y nos permitirá, además, utilizar teclados USB. Estará disponible el 11 de febrero.

A lo dicho debemos sumar otra actualización posterior, que traerá algunas mejoras en el modo multijugador. Se espera que esta última llegue el 4 de marzo, una semana antes que el esperado Titanfall.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • zchronos

    ¿Que no se podía? Pensé que con el tiempo que tardaron en lanzar la consola eso ya estaba incorporado. Porque lo de administrar el espacio en el disco, gestionar las categorías «Mis juegos»/ «Mis aplicaciones» y ver la carga del control inalámbrico, todo eso (y más) la WiiU lo puede hacer desde su lanzamiento. Aunque eso del teclado USB, solo estuvo disponible a partir de Octubre del AÑO PASADO (con una actualización).

    En fin, luego hay quienes llaman a la Xbox consolas de nueva generación, por lo visto el software todavía tiene mucho que mejorar, lo bueno es que al menos lo están intentando.

    Ahora solo le falta tener juegos corriendo a 60fps y no repetir lo sucedido con Tomb Raider.

Lo más leído