Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One soportará DirectX 12, según Microsoft

Publicado

el

DirectX 12 Xbox One 231mx

A principios de esta semana Microsoft publicó una imagen que marcaba el 20 de marzo como fecha de presentación oficial de DirectX 12, coincidiendo con la celebración de la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC).

El caso es que el gigante de Redmond ha actualizado dicha imagen, donde ahora podemos ver el logo de Xbox One, un elemento que nos lleva a pensar que la consola de nueva generación de Microsoft soportará esta nueva versión de su conocida API.

A día de hoy Xbox One soporta DirectX 11.2, al igual que ocurre con Windows 8.1, y lo cierto es que el salto a DirectX 12 vendría a ser simplemente una evolución natural que, en definitiva, podría ser muy beneficiosa para la máquina.

Esta afirmación tiene un sustento claro, y es el hecho de que según los primeros rumores DirectX 12 tendrá acceso a bajo nivel al hardware, algo similar a lo que ocurre con Mantle de AMD, lo que se traduce en un menor consumo de recursos y un mayor aprovechamiento de los mismos.

Dicho esto es evidente que dadas las limitaciones con las que han «nacido» las consolas de nueva generación toda optimización no es sólo bienvenida, sino además necesaria para mantener un ciclo de vida en condiciones.

Finalmente debemos tener en cuenta que aunque DirectX 12 será presentado en la GDC su lanzamiento podría retrasarse hasta la primavera de 2015.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído