Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One soportará DirectX 12, según Microsoft

Publicado el

DirectX 12 Xbox One 231mx

A principios de esta semana Microsoft publicó una imagen que marcaba el 20 de marzo como fecha de presentación oficial de DirectX 12, coincidiendo con la celebración de la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC).

El caso es que el gigante de Redmond ha actualizado dicha imagen, donde ahora podemos ver el logo de Xbox One, un elemento que nos lleva a pensar que la consola de nueva generación de Microsoft soportará esta nueva versión de su conocida API.

A día de hoy Xbox One soporta DirectX 11.2, al igual que ocurre con Windows 8.1, y lo cierto es que el salto a DirectX 12 vendría a ser simplemente una evolución natural que, en definitiva, podría ser muy beneficiosa para la máquina.

Esta afirmación tiene un sustento claro, y es el hecho de que según los primeros rumores DirectX 12 tendrá acceso a bajo nivel al hardware, algo similar a lo que ocurre con Mantle de AMD, lo que se traduce en un menor consumo de recursos y un mayor aprovechamiento de los mismos.

Dicho esto es evidente que dadas las limitaciones con las que han «nacido» las consolas de nueva generación toda optimización no es sólo bienvenida, sino además necesaria para mantener un ciclo de vida en condiciones.

Finalmente debemos tener en cuenta que aunque DirectX 12 será presentado en la GDC su lanzamiento podría retrasarse hasta la primavera de 2015.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Me parece que la finalidad de este anuncio es generar una mejor imagen del Xbox One con respecto a PS4 más que una realidad.

    Hay que recordar que lo más importante en DirectX es el soporte por hardware de las características de la API, así por ejemplo si se posee una tarjeta DirectX 11 no se puede acceder a las funciones “exclusivas” de DirectX 12 porque no se tiene soporte por hardware y el soporte por software siempre genera pérdidas importantes en rendimiento, como dato curioso cuando la mítica 3dfx implemento el “antialiasing a pantalla completa” por primera vez lo hacía por hardware y Nvidia lo hacía por software por consiguiente el rendimiento de Nvidia en ese apartado era pésimo Salu2.

  • roader

    Si , realmente esa es la gran ventaja que le veo a OpenGL , cualquier empresa puede adaptarlo a las caracteristicas de esa api , y no tener que adaptarse a la api como pasa con directx.

  • Dudo mucho que lancen la misma API para PC y para Xbox One, sería una versión dedicada para esta última, incluso preveo que se lance antes que la versión PC, pero no igual de potente.

  • [(--)]zzzzz

    Sin embargo también DirectX tiene sus ventajas aquí algunas de ellas:

    1.-Tanto AMD como Nvidia lo utilizan como factor de compra para el usuario, ya que cada nueva tarjeta asociada a DirectX llega con características nuevas en arquitectura (hardware) y no solo con un incremento de potencia como ocurre con OpenGl y los dispositivos móviles.

    2.-Todo lo que cae en DirectX es usado por todos (sector Gamer de PC) aunque sea tecnología exclusiva de AMD o Nvidia ejemplo: Tessellation esta característica apareció con la Radeon 2900 XT en 2007, pero no se usó ampliamente hasta que DirectX 11 lo incorporo.

    3.-El rendimiento “puede” estár a favor de DirectX:

    http://www.g-truc.net/post-0547.html

    http://www.youtube.com/watch?v=-vk__hyOM2M

    Realmente no pretendo iniciar un debate por esto, hay pros y contras en ambos lados Salu2.

  • [(--)]zzzzz

    Si, seguramente será una versión “adaptada” a las posibilidades técnicas que ofrece la consola Salu2.

  • Tanto en la gráfica como en el video DX11 le rompe toda su madre a OpenGL.

  • Johan Castillo

    Un error que cometen muchos a menudo es hablar de una consola como de un PC y lo dice alguien que gusta más de los PCs que de las consolas, pero hay que ser objetivos. Es muy probable que Xbox haya sido diseñada para soportar el cambio a Direct X 12 así que de ninguna manera se puede hacer la afirmación tan a la ligera de que Xbox One no soporta DX 12 pues de hecho creo que los de Microsoft en este caso específico, están diciendo la verdad.

  • [(--)]zzzzz

    El hardware de las consolas es derivado del hardware usado PC, para ser más específico de la misma arquitectura, obviamente tiene ciertas modificaciones porque una consola incluye hardware no actualizable cuando menos en cuanto a CPU, GPU y memoria RAM se refiere.

    Microsoft trabaja como un “ensamblador” aunque con alguna diferencia por ahí, igual que hace por ejemplo Dell, este solamente integra hardware hecho por otra compañía.

    DirectX 12 es una API que recién se presentara ni siquiera la nueva arquitectura “Maxwell” de Nvidia trae soporte para él ya que seguramente se empezara a implementar en un hipotético Windows 9 y con nuevas tarjetas de video, aunque seguramente Microsoft adaptara ciertas funciones para xbox one Salu2.

  • kornival

    En diseño gráfico también hay bastante diferencia de rendimiento en favor de Direct3D.

  • Galindo Edward

    La verdad si ponen lo DX 12 En One Puede Que Resuelvan Los Pobremas de Resolución y los Fps, Etc Creo Que Todo Estaba Previsto buena esa Microsoft 😀

  • Johan Castillo

    Antes que nada un saludo. De lo que esto se trata al final de cuentas es ver qué porcentaje de compatibilidad tiene Xbox One con DX12, de hecho tú y yo sabemos que el estándar futuro del PC es DX 12 y con el simple hecho de que ese estándar funcione en Xbox One ya habrá obtenido un beneficio muy significativo, en terrenos como rendimiento u optimización, por ejemplo y esto representaría para ellos una ventaja respecto de su competidor PS4 en cuanto al porteo de juegos del PC.

    Yendo más al tema en sí y tomando en cuenta que DX 12 no comenzó a desarrollarse hace un par de días, pues, ya lleva mucho tiempo y sumado al simple hecho de que es propiedad de Microsoft; hace posible suponer; y con una gran tasa de acierto, y que no te sorprenda para nada; de que Xbox One y su respectiva GPU hayan sido diseñadas en función a dicha API. Yo no considero descabellado el hecho de pensar que Xbox One soporte DX 12 por hardware, sí es verdad, nada se compara a un PC de gama alta, pero Xbox One es un hardware nuevo y costumizado, no podemos pasar por alto ese pequeño detalle. Otro saludo y gracias por compartir tu punto de vista.

  • ¿Qué quieres? Mucha gente «conocedora» cree que si DX12 se anuncia al otro día en un día se desarrolló, antes no existía.

    Es muy evidente que está en desarrollo desde hace tiempo y que muy probablemente el HW sea muy compatible, aunque tal vez no al 100%, por cuestiones de calendario y compromisos hechos no se lanza de inicio, pero se integra luego.

  • Yayis el galán

    Váyanse a la verga todos lo que opinaron en este blog menos yo , bola de mugrosos ¡proles! Besenme las patas y huelanlas!

  • Salvador gonzalez

    ojala se resuelvan los problemas de ps4 con framerate y su 15fps

Top 5 Cupones

Lo más leído