Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

LaCie Little Big Disk Thunderbolt 2, almacenamiento portátil ultraveloz

Publicado el

LaCie Little Big Disk Thunderbolt 2

LaCie Little Big Disk Thunderbolt 2 es el nuevo disco externo de esta compañía, y destaca por ser capaz de alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 1.375 MB/s.

Así, se convierte en una excelente opción para profesionales que necesiten editar vídeos en resolución 4K, por ejemplo. En su interior encontramos dos unidades SSD PCIe Gen 2 de 500 Gbytes cada una, y si los conectamos en paralelo, pueden llegar a tasas de lectura de hasta 2.600 MB/s (siempre y cuando los conectemos a través de un puerto Thunderbolt 2, claro está).

Traducido a usos reales, este LaCie Little Big Disk Thunderbolt 2 podría copiar 300 Gbytes de imágenes grabadas en 4K en prácticamente menos de tres minutos.

Dispone de dos puertos Thunderbolt 2 para poderse conectar en cadena a otros dispositivos con esta tecnología, así como un sistema de doble refrigeración, y se comercializa con tres años de garantía.

En cuanto a software se refiere, viene con las utilidades Intego Backup Manager ProLaCie Private-Public (para ofrecer protección de datos con cifrado AES de 256 bits).

Lógicamente, todo esto tiene un precio, y no es precisamente asequible: ni más ni menos que 1.259 euros (con 1 Tbyte de capacidad en total). Pesa 620 gramos y tiene unas dimensiones de 40 x 140 x 85 mm.

Lo más leído