Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Estas son las diferencias entre el Snapdragon 800 y el 801

Publicado el

Snapdragon 800 y el 801

La llegada de los nuevos SoCs de Qualcomm ha generado una cierta confusión entre los consumidores, hasta tal punto que muy pocos son capaces de distinguir las diferencias existentes entre el Snapdragon 800 y el 801.

Lo cierto es que esto es comprensible, ya que de hecho las diferencias entre ambos chips no son para nada grandes, algo de lo que ya deja constancia también el gran parecido que mantiene la denominación de cada uno de ellos.

Para resolver todas las dudas que suscitan ambos SoCs la gente de Anandtech se ha propuesto indagar para encontrar las principales diferencias entre ambos, y lo cierto es que los resultados no nos han sorprendido en absoluto.

312xx

La primera gran diferencia es que el Snapdragon 801 soporta el estándar eMMC 5.0, utilizado en labores de almacenamiento interno, mientras que el Snapdragon 800 utiliza el estándar eMMC 4.5.

Lo dicho supone que el primero ofrece velocidades de hasta 400 MB/s, mientras que el segundo no supera los 200 MB/s, ciertamente la única diferencia realmente importante entre ambos chips.

En segundo lugar encontramos un aumento de frecuencias de trabajo en la CPU y la GPU en dos de las tres versiones del Snapdragon 801 frente al Snapdragon 800, algo que supone una leve mejora de rendimiento.

Finalmente también vemos en la tabla que los nuevos Snapdragon 801 también soportan memorias LPDDR3 más rápidas, algo que podría mejorar ligeramente la experiencia de uso en ciertas aplicaciones.

La conclusión que podemos extraer de lo dicho es clara, el Snapdragon 801 no marca un cambio sustancial frente al Snapdragon 800, así que si tenéis un terminal con dicho SoC no debéis preocuparos lo más mínimo, ya que tiene vida para rato.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído