Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia la arquitectura gráfica Pascal con memoria 3D

Publicado

el

arquitectura gráfica Pascal

NVIDIA ha presentado la arquitectura gráfica Pascal, una nueva generación que sucederá a Maxwell allá por 2016 y cuyas principales novedades podemos resumir en dos características esenciales y muy importantes.

Antes de entrar en materia debemos destacar especialmente el reducido tamaño del diseño de referencia, tal y como podemos ver en la imagen que encabeza la noticia. Sí, resulta tan reducido que consigue dejarnos sin palabras.

2 (2)

A nivel tecnológico la primera novedad de gran importancia es el uso de memoria 3D, gracias a la integración «Chip en Oblea», un cambio que supone importantes mejoras, ya que en teoría permite una eficiencia hasta 4 veces mayor, 2,5 veces más capacidad y ofrece un mayor ancho de banda.

2 (1)

En segundo lugar no podemos olvidarnos de NVLink, una tecnología que promete aumentar entre 5 y 12 veces la velocidad sobre slots PCI-E, gracias a importantes mejoras en la comunicación entre la GPU y la CPU que reducen los tiempos de espera.

3x

De momento no tenemos ningún detalle más de importancia, así que sólo podemos esperar, pero lo cierto es que Pascal no sólo tiene buena pinta, sino que además confirma que NVIDIA reitera su apuesta por la eficiencia energética.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído