Conecta con nosotros

A Fondo

HTC One (M8), características y precio

Publicado

el

HTC-One-M8-2

En una espectacular presentación simultánea en Nueva York y Londres, la marca taiwanesa ha presentado de manera oficial su estrella para esta temporada, el esperadísimo HTC One (M8). Partiendo de la base de su excelente predecesor, HTC incorpora algunas mejoras muy interesantes que posicionan al dispositivo como una de las mejores opciones de la gama alta.

Uno de los aspectos más destacados del HTC One original (que ya analizamos con detalle en este artículo) era su cuidado diseño y calidad de materiales, razón por la que la marca asiática ha decidido tocar solo lo justo. Se pasa de 4,7 a 5 pulgadas (no hay cambio en la resolución, 1.920 x 1.080 píxeles), hay ligeras modificaciones en los bordes (ahora más redondeados) y ahora el chasis es tipo unibody. Además,  se venderá en el cada vez más demandado color dorado, aunque en esta ocasión en un tono más discreto que otros fabricantes.

HTC One (M8)

A nivel interno hablamos de un terminal realmente potente que presume de una equilibrada configuración y tecnología más que sufiente para mover con soltura cualquier aplicación y afrontar escenarios multitarea. Estas son las especificaciones oficiales:

  • Dimensiones 146,36 x 70,6 x 9,35 mm. 160 gramos de peso.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz
  • Pantalla de 5 pulgadas, FullHD, 1080p
  • 2 Gbytes de RAM
  • 16 Gbytes de almacenamiento interno
  • Android 4.4 con HTC Sense 6
  • HTC BlinkFeed
  • Duo Camara, Ultrapíxel, sensor de 4 megapíxeles, f/2.0
  • Ranura para tarjetas microSD (hasta 128 GB).
  • 3G/4G LTE. Nano SIM. WiFi a/b/c/g/n/ac
  • Batería de 2600 mAh (un 40% más de autonomía que el modelo anterior)
  • Tecnología de audio BoomSound
  • Soporte USB 3.0

Duo Camera, dos mejor que una

Una de las novedades más interesantes de esta propuesta es la incorporación de dos cámaras; la principal es idéntica a la del modelo anterior, con sensor de 4 megapíxeles, tecnología Ultrapíxel (sus píxeles miden 2 micras, por las 1,4 habituales en otros terminales), pero se añade una secundaria de apoyo para los procesos de enfocar y capturar, además de servir como herramienta de retoque post-proceso. Así, mediante software será posible enfocar una fotografía borrosa, incluir efecto 3D o reducir el ruido cuando la iluminación no es buena, aunque tendremos que ver en la práctica si los resultados son tan buenos como prometen.

htc_one_m8_final

Mejorando lo presente

Como comentábamos en la introducción, la nueva apuesta de HTC se puede calificar de conservadora. Teniendo en cuenta la gran acogida por parte de la crítica y aunque no se reflejó en unas ventas espectaculares, es comprensible que la compañía haya querido aprovechar la gran base que tenían. No obstante, hay algunas novedades menores pero que mejoran considerablemente el conjunto.

Lo primero que nos llama la atención son los datos sobre autonomía que ha facilitado la empresa. Aseguran que gracias a la nueva batería de 2.600 mAh junto a las mejoras de consumo del nuevo procesador y en el software será capaz de ofrecer hasta un 40% más de duración que el anterior. Además, la incorporación de tecnología Quick Charge 2.0 hace posible hacer una carga completa un 75% más rápido que en el One original.

El soporte DSDA (Dual SIM Dual Active) es una gran noticia para usuarios avanzados que quieren utilizar y aprovechar dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Así, podemos trabajar en configuraciones dual con las dos tarjetas activas, utilizando una para hablar y otra para navegar por ejemplo.

La calidad de sonido es, desde hace tiempo, signo de distinción de los terminales de la casa y este HTC One (M8) supone un paso más; la incorporación de la tecnología BoomSound promete conseguir un volumen un 25% superior y un nuevo amplificador se encargará de reproducir música sin distorsiones ni ruido de fondo, ofreciendo una calidad poco habitual en dispositivos de este tamaño.

En lo relativo a aplicaciones han mostrado un Blinkfeed (el lector de noticias de la casa) muy mejorado y mucho más rápido. También hay una app dedicada a seguir nuestros programas de TV favoritos mientras interactuamos en redes sociales, sin necesidad de cambiar a otras apps o andar buscando el hastag oficial. Destacar también la aplicación de monitorización, fruto de una colaboración con Fitbit y Zoe, que pasa de ser una app para unir fotos automáticamente a una especie de red social.

HTC One (M8), precio y disponibilidad

El HTC One (M8) estará disponible en España a mediados de abril y tendrá un precio de 729 euros (libre). El terminal vendrá con la versión 4.4.2 de Android (Kit Kat), junto a la última versión de HTC Sense, la capa de personalización y servicios exclusiva de la marca.

Más información | HTC

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído