Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell pagará a Microsoft por usar Android y Chrome OS

Publicado el

patentes-microsoft-dell

 

Dell también pasará por caja de Microsoft cuando use sistemas operativos Android y Chrome OS, merced a la firma de acuerdo de  licencias de patentes.

Ya hemos perdido la cuenta de los fabricantes que pagan a Microsoft por el uso de los sistemas operativos de Google, como Samsung, HTC, Wistron, Onkyo, Velocity Micro, General Dynamics, Acer, Viewsonic y otros, incluyendo ahora a Dell.

Con una media de 5 dólares en el caso de terminales móviles, solo Android proporcionaría a Microsoft 2.000 millones de dólares anuales, bastante más que su propia plataforma Windows Phone que acumulaba pérdidas antes de la compra de Nokia.

El caso sigue siendo ‘de estudio’ ya que no deja de ser curioso como el éxito de una plataforma rival aumenta ingresos en un competidor

Con Horacio Gutierrez al frente, como vicepresidente corporativo y responsable del Grupo de Propiedad Intelectual del Grupo, Microsoft sigue esgrimiendo supuestas vulneraciones de patentes registradas en el sistema operativo Android (recordemos con base en el kernel Linux) que van desde la interfaz de usuario, gestión de pestañas, interacción con documentos, navegación por la Web y la supercomentada patente de ficheros FAT.

El acuerdo con Dell también contempla aspectos curiosos como el añadido de licencias en torno a la Xbox. No está Dell para meterse en consolas de videojuegos y todo apunta a que su interés está en la tecnología detrás de Kinect.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Marcos Mora

    Y es allí donde vemos lo abusivo del sistema de patentes actual. Y el porque debe ser abolido en todo el mundo. Es un completo despropósito. Mientras tanto, las compañías deberían dejar de alcahuetear el abuso, no pagar licencias, y armar un batería de demandas y contra-demandas según el caso.
    Lo bueno que saldría de esto, es que muchas patentes caerían por la presencia de «previus art» la forma clásica de derogar una patente.

  • guerrero obscuro

    Veremos si tienen la desfachatez de hacer lo mismo con tizen, firefox, sailfish, ubuntu. Bueno nosotros sabemos que si alguno de ellos logra tener éxito es contra el que se van a ir.

  • Google debería pedir ese dinero a MS, los SO son suyos, y las patentes absurdas, excepto la de la FAT de la que se puede prescindir – Ext2, 3 y 4 btrfs y otros – .Y no sólo con acciones civiles – dinero – también penales por extorsión – como los abogados son caros en USA y las leyes torticeras sale más barato pagar la extorsión.

    Otra medida sería sacar versiones distintas – ligeramente – del SO fuera de USA para que al menos la extrosión fuera sólo sobre lo vendido en USA, y en un momento dado no proveer a USA – no actualizando por un año o incluso más -, para forzar a las autoridades a cambiar su política pro extorsionistas con absurdas patentes de software

  • kornival

    Alguien de este foro no recuerdo quién, porque supongo que su opinión no estaba muy fundada, me comentó que Microsoft prohibía usar dos sistemas operativos en el mismo equipo con Windows. Si ha leído la noticia…ala,a seguir diciendo boberias que solo el se creerá. Si es que es lo que digo yo…es mas fácil hablar tonterías que informarse antes de hacerlo.

  • kornival

    El sistema de patentes es un robo tecnológico al usuario y un freno al avance en ese terreno. El sistema americano es el peor de todos. La gracia es que incluso cuando llega una marca de renombre en ese país (apple) e infringe varias patentes por las que es condenado…viene Obamama y los indulta.

  • Roberto Arenas

    Las patentes de software NO deben existir. Son, simplemente, el mejor esquema del capitalismo salvaje para atar a las empresas sin necesidad. Ninguna empresa debería firmar convenios que dañan las libertades individuales y empresariales. Resultaría inmoral y lesionante el hacerlo.

  • Luis Guedez Reyes

    ESTA ES OTRA RAZON PARA NEGARNOS A USAR PRODUCTOS QUE MICROSOTF QUIERE IMPONERNOS

    POR QUE RAYOS UNA EMPRESA QUE ME VENDE UN PC, CON UNA DISTRO GPL, TIENE QUE PAGARLE INDEPNISACION A ESOS IDIOTAS QUE NO HACEN BUENOS SO, YA QUE SUS SO SOLO FUERON FUNCIONALES HASTA XP_SP3

    CON MAS RAZON HAY QUE BUSCAR ALTERNATIVAS A LA IMPOSICION DE WIN8 & WIN8,1,
    Y NO DARLE EL GUSTO A MICROSOFT CON SU COMPORTAMIENTO DE ADOLF HILTHER DE LA COMPUTACION

Lo más leído