Conecta con nosotros

Noticias

Dell pagará a Microsoft por usar Android y Chrome OS

Publicado

el

patentes-microsoft-dell

 

Dell también pasará por caja de Microsoft cuando use sistemas operativos Android y Chrome OS, merced a la firma de acuerdo de  licencias de patentes.

Ya hemos perdido la cuenta de los fabricantes que pagan a Microsoft por el uso de los sistemas operativos de Google, como Samsung, HTC, Wistron, Onkyo, Velocity Micro, General Dynamics, Acer, Viewsonic y otros, incluyendo ahora a Dell.

Con una media de 5 dólares en el caso de terminales móviles, solo Android proporcionaría a Microsoft 2.000 millones de dólares anuales, bastante más que su propia plataforma Windows Phone que acumulaba pérdidas antes de la compra de Nokia.

El caso sigue siendo ‘de estudio’ ya que no deja de ser curioso como el éxito de una plataforma rival aumenta ingresos en un competidor

Con Horacio Gutierrez al frente, como vicepresidente corporativo y responsable del Grupo de Propiedad Intelectual del Grupo, Microsoft sigue esgrimiendo supuestas vulneraciones de patentes registradas en el sistema operativo Android (recordemos con base en el kernel Linux) que van desde la interfaz de usuario, gestión de pestañas, interacción con documentos, navegación por la Web y la supercomentada patente de ficheros FAT.

El acuerdo con Dell también contempla aspectos curiosos como el añadido de licencias en torno a la Xbox. No está Dell para meterse en consolas de videojuegos y todo apunta a que su interés está en la tecnología detrás de Kinect.

Lo más leído