Conecta con nosotros

Noticias

Imagénes y especificaciones de la R9 295 X2 de AMD

Publicado

el

R9 295 X2 de AMD 3i021mx

La R9 295 X2 de AMD es la gran solución multiGPU que prepara la compañía californiana, un producto que no sólo ha generado una gran expectación, sino que además viene a competir directamente con la GTX TITAN Z de NVIDIA, un auténtico monstruo equipado con dos GK 110 completos.

Ayer os dejamos un teaser de la misma y un repaso a sus especificaciones, y hoy por fin contamos con dos imágenes reales que muestran el diseño final de la tarjeta, confirmando la utilización de un sistema de disipación híbrido.

2b

En cuanto a las especificaciones nos hemos encontrado con una pequeña sorpresa, y es que en contra de lo que apuntaban los primeros rumores esta nueva información sugiere que la R9 295 X2 estará basada en dos chips Hawaii XT, en lugar de dos chips Hawaii Pro.

Lo expuesto tiene una consecuencia importante, y es que el conteo de procesadores de flujo se eleva desde los 5.120 hasta los 5.632. Junto a esto también aumentarían las unidades de texturizado, pasando de 160 por cada GPU a 176.

Finalmente el TDP podría rondar, en teoría, los 400W, aunque debemos tener en cuenta que de momento lo expuesto no tiene confirmación oficial por parte de AMD.

312x

Tal y como os comentamos en artículos anteriores su pecio será más económico que el de la GTX TITAN Z, ya que según esta nueva información la R9 295 X2 costará la mitad que aquella, es decir, 1.499 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído