Conecta con nosotros

Noticias

El chip A7 es un verdadero «procesador de escritorio»

Publicado

el

chip A7 Apple

La gente de Anandtech ha publicado un interesante artículo donde analizan a fondo el chip A7 de Apple, un silicio al que califican como un «verdadero procesador de escritorio».

Esa es la afirmación que nos deja dicho artículo, corroborando lo que mostraba Apple en la imagen que encabeza la noticia, publicada durante la presentación del iPhone 5s.

Sí, la potencia del A7 es muy grande y marca un enorme salto frente a otras soluciones como el A6, utilizado por ejemplo en el iPhone 5.

Dicha potencia llega hasta un punto tal que actualmente no hay casi ninguna aplicación en iOS que lo aproveche adecuadamente, así que podemos decir que está adelantado a su tiempo.

321x

Es pronto para anticipar qué camino tomará Apple a partir de ahora en la evolución de sus próximos SoCs, pero es evidente que mantendrá la arquitectura de 64 bits.

A primera vista no resulta descabellado pensar en la posibilidad de que el próximo chip A8 llegue fabricado en proceso de 20 nm y suponga una simple evolución del actual A7 pero con mayor frecuencia de trabajo.

De esta forma, y gracias a la reducción del proceso de fabricación, se podrían alcanzar frecuencias cercanas a los 2 GHz sin aumentar el consumo ni el calor generado.

En lo que respecta a otros fabricantes ya sabemos que gigantes de la talla de Samsung, Qualcomm y MediaTek también darán el salto a los 64 bits.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído