Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El chip A7 es un verdadero «procesador de escritorio»

Publicado el

chip A7 Apple

La gente de Anandtech ha publicado un interesante artículo donde analizan a fondo el chip A7 de Apple, un silicio al que califican como un «verdadero procesador de escritorio».

Esa es la afirmación que nos deja dicho artículo, corroborando lo que mostraba Apple en la imagen que encabeza la noticia, publicada durante la presentación del iPhone 5s.

Sí, la potencia del A7 es muy grande y marca un enorme salto frente a otras soluciones como el A6, utilizado por ejemplo en el iPhone 5.

Dicha potencia llega hasta un punto tal que actualmente no hay casi ninguna aplicación en iOS que lo aproveche adecuadamente, así que podemos decir que está adelantado a su tiempo.

321x

Es pronto para anticipar qué camino tomará Apple a partir de ahora en la evolución de sus próximos SoCs, pero es evidente que mantendrá la arquitectura de 64 bits.

A primera vista no resulta descabellado pensar en la posibilidad de que el próximo chip A8 llegue fabricado en proceso de 20 nm y suponga una simple evolución del actual A7 pero con mayor frecuencia de trabajo.

De esta forma, y gracias a la reducción del proceso de fabricación, se podrían alcanzar frecuencias cercanas a los 2 GHz sin aumentar el consumo ni el calor generado.

En lo que respecta a otros fabricantes ya sabemos que gigantes de la talla de Samsung, Qualcomm y MediaTek también darán el salto a los 64 bits.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Albertox86

    Me gustaría que lo midieran ante el Tegra 4…. a ver si es cierto!

  • Mister X

    Se escribe «a ver» no «haber»

  • Albertox86

    Gracias por la corrección. ¿pero a poco no sería interesante?

  • maximogeek

    Me sorprende el hecho de que haya gente «que sabe» de computadoras y haga este tipo de afirmaciones, al parecer que estos procesadores puedan realizar tareas tan básicas como las de navegar por la web, ver correos y jugar algún que otro juego hace que este sea comparable a un sistema de escritorio.

    La verdadera comparación viene al hacer verdaderos trabajos computacionales, supongo que ya hay alguna distribución de Linux para estos procesadores (en realidad los hay) con los binarios compilados de GIMP, Blender, libreoffice y otros para estos y compararlos con sistemas de escritorio similares o incluso mejores a estos para ver su desempeño, y al decir esto me refiero explícitamente a la creación de gráficos, cálculo de tablas grandes etcétera. Obviamente digo Linux en ambos sistemas pra que no haya duda del rendimiento de uno o de otro.

  • maximogeek

    La cosa es como dije, que se comparen en tareas reales de escritorio, no simples patrañas de que tan rápido carga una página o algún jueguito de esos, tareas reales.

  • Bruno

    En realidad es correcto como lo escribió Alberto, «a ver» de ver, «a ver si es cierto», o sea que comparen (vean) si el Tegra 4 es mejor (lo cual apoyo totalmente a Alberto). Si fuese «haber» es del verbo haber, de que hay algo.

  • alx

    Claro que hay distribuciones linux con soporte ARM y son muchas mirar :Debian ,Fedora,Arch entre otras;el rendimiento dependerá de las optimizaciones en el kernel.

  • maximogeek

    Ya dije que ya sé que hay distro para ARM, el problema es que tal rinden frente a un verdadero sistema de escritorio, ahí es dónde se puede decir que tiene el rendimiento de uno de estos sistemas, lo cual dudo mucho.

  • Pols Islands

    Pues en realidad, el A7 es un muy buen procesador, al igual que el Tegra, pero el diseño de ambos son totalmente distintos y no son comparables en su totalidad. El diseño del tegra esta basado para satisfacer una arquitectura muy amplia, y si nos damos cuenta, caen en el sistema que hizo Intel hace mucho tiempo con sus procesadores MMX, donde integran todo en uno, GPU, Modem, y muchas cosas más. En tanto el A7 ha dividido muchas de estás cosas y la principal característica es que el A7 soporta palabras de 64bits. Y para medir rendimiento podría ser inútil por que, existen instrucciones que en 64 bits podrían ser desarrolladas en mas de un ciclo de reloj que en uno de 32 bits. Y a la inversa. Bueno, ahora en comparación con algo «Desktop» el Intel Core 2Duo ni siquiera llegaba a un nivel de cache 3. Y creo que el rendimiento se da a nivel de procesamiento de instrucciones, a nivel de procesador, y no en resolver tareas. Saludos.

  • x3n0n

    creo que ha editado el comentario después de que le corrigieran.

  • x3n0n

    tienes razón, pero es que estos SOCs se utilizan para lo que se utilizan. yo creo que al final todo se reduce a puro marketing aprovechando la ignorancia del gran público.

  • MagoBlanco

    No lo conozco personalmente, pero mi Motorola RAZRi, de hace año y medio, tiene un procesador Intel Atom, que era el que tenía mi primera netbook (una MSI U100)… así que considero probable que pueda ser este chip un procesador para escritorio, o al menos para portátiles…

    Saludos, MB

  • luis river

    Apple ya ha cambiado varias veces de arquitectura, motorola, ibm, Intel y ahora ARM parece que eso de la compatibilidad de aplicaciones no es un problerma insalvable ya lo pronóstique hace tiempo los Mac llevarían processor Apple, eso está apunto de cumplirse.

  • roader

    Y si no , haz la tuya propia (linux from scratch), si tienes el tiempo suficiente y la fuerza de voluntad necesaria y/o vives en un bajo como para no tirar tu ordenador por la venta .

  • kornival

    La comparación es una soberana gilipollez. Ordenadores de antaño corrían sistemas con procesadores no mas lentos que este A7, sino mas lentos que un Cortex A8 o un A5 o muchísimo menos. Vamos, dándole vueltas, cualquier procesador es un procesador de escritorio porque no se necesitan de frecuencias de 2 ghz para serlo y ni mucho menos 64 bits. Así de fácil ya que nunca se pensó en los smartphones actuales cuando se crearon en aquella era en que los casquetes polares y los dinosaurios….Puro márketing para tontos, aunque no es tan difícil que apple convenza a sus fieles, si cambiaran ARM por Intel a la semana para un iphonero los ARM serían la peor mierda del mundo.
    Eso es un ARM del día de la independencia y como ves es un procesador de «escrotorio» xd
    https://www.youtube.com/watch?v=ae2_IkL_O38

  • No creo que cambien Intel por sus ARM en sus computadoras OSX, al menos no de momento, siquiera para un modelo barato Mac Mini

    El día que lo hagan nos creeremos el, por ahora, sensacionalista titular

Lo más leído