Conecta con nosotros

Noticias

Niño de cinco años encuentra vulnerabilidad en Xbox One

Publicado

el

vulnerabilidad en Xbox One

Kristoffer Von Hassel es el nombre de este pequeñín de apenas cinco añitos, quien ha sido capaz de descubrir una vulnerabilidad en Xbox One que afectaba a las cuentas de Xbox Live.

Como suele ocurrir con los niños de su edad Kristoffer quería disfrutar de juegos que no le están permitidos por sus padres, algo lógico debido a su corta edad.

Precisamente este hecho le llevó a descubrir la vulnerabilidad, ya que al intentar entrar con la cuenta de su padre e introducir erróneamente varios datos fue llevado a una segunda pantalla.

En dicha pantalla se dio cuenta de que al introducir varios espacios en el campo destinado a la contraseña conseguía acceder a la cuenta de su padre que, casualidades de la vida, se dedica a la seguridad informática.

El padre del pequeño Kristoffer se ha mostrado muy orgulloso de su pequeño, al que Microsoft ha recompensado con cuatro juegos gratis, 50 dólares, suscripción de un año a Xbox Live y además ha incluido su nombre en la web donde el gigante de Redmond lista a todos sus colaboradores de seguridad informática.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído