Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Flippypad, la videoconsola modular basada en Project Ara

Publicado el

Flippypad Project Ara

Que Project Ara es uno de los productos tecnológicos más esperados no es ningún secreto (todavía habrá que esperar hasta enero de 2015 para ver su resultado), pero al calor de este innovador proyecto ya están comenzando a surgir las primeras iniciativas similares que pretender llevar el uso de módulos a otros dispositivos.

Flippypad es uno de ellos, y en este caso se trata de un diseño conceptual de una videoconsola portátil modular. Y es que a cualquiera le gustaría poder cambiar solo el procesador o la GPU de una PSP Vita o una Nintendo 3DS en lugar de tener que volver a pasar por caja para jugar a los videojuegos más recientes.

En concreto, con Flippypad nos encontramos ante el característico diseño «en concha» de la Nintendo DS, que en realidad escondería un teléfono modular Project Ara ejerciendo las veces de pantalla táctil y un controlador anclado con bisagras para completar la experiencia de juego, con los típicos cuatro botones ABXY, otros dos LR en la parte superior, dos pads y una cruceta.

Desde el Tumblr de Flippypad, el creador del proyecto (Samuel Herb) pide que se extienda la voz para que «lo acabe conociendo la gente apropiada» y pueda empezar a desarrollarlo para que se convierta en realidad. Sin duda, se trataría de un accesorio más que interesante.

8 comentarios
  • roader

    Realmente es un sistema sencillo pero ingenioso , nunca se me habria pasado por la cabeza esta posibilidad , ideal para a los que nos gusta jugar juegos retro en el telefono (o simplemente no nos gustan los controles tactiles).

  • Viper1000

    La ventaja de una consola, portatil o no, es que todos los juegos corren en ella, aun los más actuales. El crear una consola actualizable acabaría con esta característica, dado que tendrías que gastar en actualizarla para poder jugar a los títulos más nuevos, tal como lo haces con una PC.

  • Jolpater

    «Back to the past», volver al pasado, la eliminación de toda estructura no táctil es el futuro. Es un buen concepto pero es un retro-artilugio más.
    Blackberry volvió a las teclas y volvió a quebrar.
    [Editado]:
    Para todos los gamers atacantes, el smartphone de un futuro cercano solo tendrá 1 pantalla de 5″ plegable a 10″ flexible, 4mm de espesor, linterna led, totalmente flexible con material con memoria para las nalgonas, sin cables (cargará sin cables), nfc, wifi, 3g, gps, camara HD, TV, led proyector, sensores de clima y de vida, con android por supuesto y rooteado.

  • Anonymous

    Ya tengo el Pad, ¿Pero donde rayos he dejado el procesador de mi teléfono?

  • roader

    Se supone que es solo un modulo de quita y pon , a mi me parece muy interesante , a la espera del desarrollo de un verdadero teclado en condiciones .

  • Tomas

    Si fuera así, Moga no tuviera el auge de hoy. Es cuestion de gustos.

  • Joaquin Padilla Rivero

    El teléfono más exitoso de la actualidad tiene cinco partes no táctiles: un botón de encendido, una palanca, dos botones de volumen y uno de Home. No le va mal para ser una carraca.

  • fail0

    este tipo de proyectos me incentivan mucho

Top 5 Cupones

Lo más leído