Conecta con nosotros

Noticias

Flippypad, la videoconsola modular basada en Project Ara

Publicado

el

Flippypad Project Ara

Que Project Ara es uno de los productos tecnológicos más esperados no es ningún secreto (todavía habrá que esperar hasta enero de 2015 para ver su resultado), pero al calor de este innovador proyecto ya están comenzando a surgir las primeras iniciativas similares que pretender llevar el uso de módulos a otros dispositivos.

Flippypad es uno de ellos, y en este caso se trata de un diseño conceptual de una videoconsola portátil modular. Y es que a cualquiera le gustaría poder cambiar solo el procesador o la GPU de una PSP Vita o una Nintendo 3DS en lugar de tener que volver a pasar por caja para jugar a los videojuegos más recientes.

En concreto, con Flippypad nos encontramos ante el característico diseño «en concha» de la Nintendo DS, que en realidad escondería un teléfono modular Project Ara ejerciendo las veces de pantalla táctil y un controlador anclado con bisagras para completar la experiencia de juego, con los típicos cuatro botones ABXY, otros dos LR en la parte superior, dos pads y una cruceta.

Desde el Tumblr de Flippypad, el creador del proyecto (Samuel Herb) pide que se extienda la voz para que «lo acabe conociendo la gente apropiada» y pueda empezar a desarrollarlo para que se convierta en realidad. Sin duda, se trataría de un accesorio más que interesante.

Lo más leído