Conecta con nosotros

Noticias

Chipset Intel serie 100 para procesadores «Skylake»

Publicado

el

Intel-chipset-serie-100

El gigante del chip no descansa y ya está desarrollando el nuevo chipset serie 100 que acompañará a los futuros microprocesadores Skylake en 2015.

Nada más llegar al mercado los nuevos chipsets Intel serie 9 de la mano de los grandes fabricantes de placas base (GIGABYTE, ASUS, EVGA o MSI…) acompañando el lanzamiento de los procesadores Haswell Refresh, el portal chino VR-Zone ha mostrado una imagen con los primeros detalles del chipset Intel serie 100.

Estará destinado a los procesadores Skylake, la siguiente plataforma a los Broadwell fabricados en procesos de 14 nanómetros, sucesores a su vez de los Haswell actuales

La información indica que los Skylake alcanzarán a cuatro series de procesadores, en formato BGA para ordenadores portátiles, con dos variantes adicionales de ultrabajo voltaje y una cuarta en formato LGA para equipos de sobremesa. Buenas noticias en el sentido que Intel mantendrá este tipo de zócalos con micro intercambiable y no soldado en placa sin posibilidad de reutilización.

Otro de los componentes del chipset es el módulo completo de comunicaciones WiGig + Wi-Fi + Bluetooth, así como el ‘Alpine Ridge’, lo que significa que el chipset Intel serie 100 soportará por defecto la próxima versión del conector de alta velocidad para interconexión de equipos y dispositivos Thunderbolt 3.

Si los Broadwell deberían estar en el mercado en el segundo semestre de 2014, no se esperan los Skylake hasta bien entrado 2015.

Antes, en el tercer trimestre, llegará el chipset X99, esta vez para socket LGA 2011 y destinados a acoger los Haswell-E, los primeros procesadores Intel de ocho núcleos físicos para consumo que junto al paso a procesos tecnológicos de 14 nanómetros, será lo más relevante de Intel en PCs este año.

Lo más leído