Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo desarrollará consolas para mercados emergentes

Publicado el

consolas para mercados emergentes

La sorpresa ha sido mayúscula, pero la noticia es real, Nintendo ha decidido desarrollar consolas para mercados emergentes, un movimiento que supone una clara reacción ante los malos resultados que está cosechando Wii U.

Nintendo se ha marcado el próximo año como fecha de inicio de esta estrategia, centrada en ofrecer productos nuevos y no versiones de bajo coste de lo que tiene actualmente en su catálogo la compañía nipona, algo que sin duda aumenta el interés sobre este nuevo planteamiento.

Sí, la idea es interesante en su conjunto, y desde luego se revela como una solución que nadie se atrevió a plantear, ya que hasta la fecha todos los grandes del sector ofrecen los mismos productos en casi todos los países del mundo.

Con esto Nintendo pondrá punto y final a dicha uniformidad, evitando con ello la necesidad de lanzar un nuevo hardware a nivel global que haga sentir defraudados o «engañados» a los compradores de Wii U, matando con ello «dos pájaros de un tiro».

¿Qué consola o consolas podría lanzar Nintendo en los mercados emergentes? Pues lo cierto es que resulta muy complicado anticipar nada, ya que el abanico de posibilidades es verdaderamente amplio.

Con todo, y tirando de imaginación, no resulta descabellado pensar en consolas portátiles o de sobremesa de bajo coste, basadas en chips ARM económicos y capaces de correr juegos clásicos de «La Gran N».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • francisco

    Volverá las NES de 8 bits o que, porque como bajen un poco mas los gráficos se acercaran peligrosamente, total no han cambiado prácticamente nada sus juegos, luego se quejan de bajas ventas, llevan toda la vida viviendo de Mario.

  • E3L

    Yo me inclinaría mas por una plataforma x86 por motivos de desarrollo de hardware y software, y con x86 tienen un abanico de opciones para crear diferentes gamas. Con ARM creo que llegarían hasta gama baja-media.

  • Terbio

    Ya Nintendo empezó a cavar su tumba, en los «mercados emergentes» ya tienen con que jugar… el smartphone de gama baja o tetris en un movil prepago no hay dinero ni para comprar un wii, además los jóvenes van a los cyber café a jugar en pc con sistemas y juegos pirateados. Esa es la triste realidad al menos en algunos países latinoamericanos o «mercados emergentes». Además el que compra un aparato electrónico que solo sirve para jugar evidentemente es de la clase media, media alta y alta de cualquier pais del mundo. La clase media baja, baja y extremadamente baja tristemente sobrevive, quizás el propio Nintendo se esta acercando a su Game Over.

  • El titular de la noticia tendría que ser: Nintendo cava su propia tumba.

  • ¿Y de qué va a vivir?, ¿de los juegos multis que no se vendían bien en Game Cube y que las third abandonaron antes de tiempo?

  • Mirage

    es que creen que los mercados emergentes somos muertos de hambre? por dios. mi país (colombia) es emergente y LA MAYORIA tuvo o tiene un xbox360 y/o una PS3 y en un par de años LA MAYORIA tendra un XBOX ONE o una ps4. y es que los precios no son un problema actualmente. pagando a cuotas 35 dolares mensuales en año y medio tengo pagada mi consola de nueva generación con 2 o 3 juegos y 3 controles en algunos almacenes (cosa mas fácil que pagar 400 de un tiro así salga al final mas caro) y me la dan ese mismo dia que hago el credito y hasta me dicen «empieza a pagar en 3 meses» sin cuota inicial (que normalmente es el triple de la cuota normal)

    la situación pasa por crear una nueva consola con un HW a la jodida altura. sé que los gráficos no son lo mas importantes, pero es que no tener un HW a la altura evita a las second y third parties a sacar juegos must have (por muy repetitivos y malos que sean, como CoD, pero que se venden). como dije antes, un HW potente no te evita sacar juegos de mario pero uno debil si te evita otro tipo de titulos mucho mas exigentes (por ejemplo cuando salga GTA VI ddo que pueda correr en una wiiU asi que Rockstar no podria sacarlo allí asi quisiera)

    otra cosa. si bien es cierto que no nos estamos muriendo (al menos la mayoria) de hambre. también es cierto que no tenemos dinero ara comprar todo gadget nuevo que salga. otra razón mas para comprar las consolas de microsoft o sony. nintendo con su política de consolas de prestaciones ajustadas, esta haciendo que estas «mueran» prematura mente. miremos la Wii normal. murió hace 3 años( recibe poco o nada ) y las otras consolas no solo aun no han muerto a pesar de que ya les llegó el relevo. sino que se espera que tengan al menos 1 o 2 años mas de lanzamientos y de ahí en mas, lo que duré. en otras palabras. las consolas de la competencia tienen el doble de expectativa de vida que las de nintendo (debido a que su HW les permite soportar juegos de nueva generación así esten recortados) una inversión de 400 dolares para jugar los proximos 7 – 8 años. no es nada caro, ni siquiera para «el tercer mundo». la WiiU nació muerta. asi de simple. sacar una consola con el mismo poder que las vieja generación (incluso tengo entendido que algunos componentes como la RAM son mas lentos inclusive) en una época donde las nuevas consolas son de 6 a 8 veces mas potentes que la generación anterior es una idiotez.Peor aún no sacaron la WiiU con ningun must have para su primer año y medio de vida. que nintendo se ponga a sacar juegos para su consola en lugar de sacar mas consolas mas cutres que la anterior con versiones de sus juegos recortados o versiones cutres de estos (por que obvio no van a recibir el mismo cuidado que la wiiU, si la wiiU ha sido maltratada de parte de la propia nintendo dejandola con pocos titulos en todo este tiempo. que esperar para el resto? )

    Nintendo lo que tiene que hacer es sacar una consola con un HW que pueda ser usado por todos y no uno a la medida de su mario (que tecnicamente queda chico hoy en dia a cualquiera que no sea mario. hasta para sus propias sagas como metroid que podria facilmente ser el mejor shooter de cada generación, lo tienen encadenado a los caprichos de mario y los Mii )

    Y repito. esto me parece un insulto. los mercados emergentes no estamos muriendonos de hambre y hasta los barrios pobres hay casas con una o 2 consolas, o hay salas de videojuegos donde puedes jugar 2 horas por 60 centavos con tus amigos. sacar aparatos cutres con juegos cutres no es la solución

    que Nientiende entienda que sí. yo amo los juegos de mario pero no a todos en mi casa les gustan. algunos (la mayoria de mis amigos) quieren jugar fifa de EA con sus amigos por las noches (no por el juego en si, sino por la atmosfera de crear torneos con ellos) no voy a pasar por caja 2 veces comprando 2 consolas solo porque Nientiende se haya vuelto una empresa pedante que cree que después de mario no hay nada

  • sosfan

    Tranquilo, para latino américa seguirá existiendo WiiU, creo que hay un error en esta nota, por que en la nota original dejaban claro que hablaban de china, mercado donde no pueden sacar las consolas así como están por que el mercado allá es muy distinto, demasiada piratería circula, por eso nintendo ha dicho que no entrara de lleno con el mismo hardware, necesitan otra consola así como juegos específicos.

  • sosfan

    No veo el por que

  • Viper1000

    Creo que si nos basamos en la potencia, Nintendo ya lleva años creando consolas para los mercados emergentes.

  • Marcos Mora

    depende del precio, puede Intel Atom, o AMD ofrecer un chip x86 por el precio correcto? los smartphones de 100$ confirman que ARM si puede. se esperaria una consola de 100$ o no rinde en mercados emergentes.

  • Marcos Mora

    en efecto, pero debes tomar en cuenta la paridad de poder adquisitivo de los paises emergentes. es lo mismo lo que gana la clase media de USA que la de latino américa? no. La clase media de los paises sureños no está dispuesta a pagar 300$ por un wii u. pero quizas si pague 100$ por otra consola.

  • Marcos Mora

    los lectores tengan en cuenta que cuando las trans-nacionales hablan de mercados emergentes se refieren más que todo a los BRICS, y sino, solo China y la India. no necesariamente latinoamérica, sur de asia o áfrica.

  • menxo

    yo lo dije. atari. sega. y ahora nintendo (que habra sido muy feliz cuando hizo desaparecer a la sega)

  • E3L

    Plataforma AM1 (Kabini) de AMD cumple de sobra, el desarrollo de juegos y ports serian mucho mas rápido y barato en plataforma x86

  • Mirage

    la clase media latinoamericana se compra una ps4 a cuotas. 20 dolares mensuales durante 2 años son bastante mas fáciles de pagar que 400 de un solo tiro así salga mas caro al final

  • Mirage

    tranquilo nada. nintendo debería esforzarse en sacar mas juegos de TODAS sus franquicias. en lugar de ponerse a dividir sus esfuerzos. ahora tendran que sacar juegos para esa consola de bajas prestaciones en lugar de enfocarse en lo unico que puede salvar a wii U killer games de sus mas grandes franquisias y no solo mario. yo creo que lo de China es que sera uno de los países emergentes.

  • Luis Llorent

    Para mí desde hoy Nintendo está muerta y enterrada.

  • Darryl Noguera

    Pero algo saldremos ganando 😀

  • Diego Silberberg

    Mas bien «La crisis de nintendo podría desmonopolizar el mercado y lograr que las empresas produzcan algo mas que juegos y consolas repetitivas»

    Ok.. dejemoslo en desmonopolizar el mercado.

Top 5 Cupones

Lo más leído