Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft venderá Xbox One sin Kinect por 399 euros

Publicado el

xbox-one-sin-kinect

Microsoft pasa por el aro y anuncia que pondrá a la venta un pack de Xbox One sin el sensor Kinect a un precio de 399 euros, el mismo que su gran competidora PS4. En principio, estará disponible en España (y en el resto de países donde está a la venta la consola) a partir del 9 de junio y, por supuesto, los usuarios que lo deseen podrán comprar Kineck en un pack por separado que se pondrá a la venta en otoño.

Aunque hasta el momento el gigante de Redmond había asegurado que jamás veríamos Kinect separada de su consola y que lo consideraban un accesorio imprescindible para logar la experiencia de uso que querían parece que los números les han hecho cambiar de opinión. A priori, poner Xbox One en las tiendas al mismo precio que PS4 debería ayudar a remontar cifras y recortar terreno en los próximos meses.

 «Desde el 9 de junio, y en todos los mercados en los que se ha lanzado Xbox One, ofrecremos un modelo de la consola por 399 dólares. Esta consola no incluirá la cámara Kinect» explica Phil Spencer, responsable de la división de Xbox, en en site oficial de noticias sobre la máquina.

¿Qué supone este movimiento para los usuarios? En principio, todo apunta a malas noticias para los desarrollos basados en Kinect. Si no hay garantías de que el 100% de las máquinas tienen instalado el sensor, pasaremos a un escenario similar al de la generación anterior, donde el catálogo de Kinect era muy reducido y de una calidad muy por debajo de lo esperado. Por otro lado… ¿tiene sentido eliminar el gran elemento diferenciador respecto a la oferta de Sony? ¿Pensáis que Microsoft acierta rebajando el precio a costa de prescindir de Kinect?

Más información | Microsoft

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

5 comentarios
  • Michael

    Si lo ponen al mismo precio y PS4 es mas potente… Tiene que tener un SUPERcatalogo Xbox para ganar en esta generacion

  • Alex

    Una putada que no incluyan Kinect, prefieron un PS4.

  • superman

    Las consolas no se eligen por su potencia sino por el catálogo de juegos que te ofrecen.

  • Viper1000

    Supongo que ofrecerán los dos paquetes, el xbox one sin kinect y el xbox one con kinect al precio inicial. Creo que es una buena medida por parte de Microsoft, así la gente no se decidirá por PS4 debido a su menor precio, tendrá que considerar otros aspectos como su potencia, funcionalidad, catálogo de juegos, contenido multimedia, etc.

  • David Rubio

    igual seguire con mi pc gamer no la necesito

Lo más leído