Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp desaparece de la Windows Phone Store sin motivo

Publicado el

Windows Phone Store

El popular servicio de mensajería instantánea ha desaparecido sin explicación ni motivo aparente de la Windows Phone Store, un movimiento desconcertante que la verdad no podemos terminar de entender.

Sí, tanto si utilizamos Windows Phone 8 como si tenemos instalada la Developer Preview de Windows Phone 8.1 nos encontraremos que dicha aplicación ya no está disponible, y veremos el mensaje de «Esta aplicación ya no está disponible».

Con todo, y a pesar de lo dicho, en la web oficial de WhatsApp se puede ver claramente que se sigue haciendo referencia al soporte de Windows Phone, junto a otros sistemas operativos como Android, iOS o BlackBerry, algo que nos invita a pensar que puede tratarse de una retirada temporal para hacer algún retoque o ajuste.

En lo que respecta a los usuarios que ya la tengan instalada en sus terminales con Windows Phone no hay problema, ya que la misma sigue funcionando, pero los nuevos usuarios no podrán descargarla ni instalarla, al menos hasta nuevo aviso.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Leonmafioso

    Se desconocen los motivos de esta decisión, pero la aplicación podría
    haber sido retirada hasta que el equipo sea capaz de sacar una nueva
    versión sin fallos. Leido en Xatakawindows.

  • Isidro Ros

    Sí, eso es lo que doy también a entender cuando digo: «algo que nos invita a pensar que puede tratarse de una retirada temporal para hacer algún retoque o ajuste» ;).

    Gracias igualmente por el aporte.

    Saludos.

  • Andrés

    No es la primera vez que whatsapp hace esto. Retirar la
    aplicación para luego publicar una nueva versión. Algo que no entiendo y tiene
    que haber una razón oculta. Porque lo normal es mantener la versión anterior
    hasta tener una nueva versión estable. Haciendo la sustitución sin cortar el
    servicio.

  • Julio Antonio García

    Hace tiempo que se hablaba de una actualizacion en camino, esperemos que sea eso :S

  • Alexis

    Quiero pensar que debe tratarse de alguna actualización, o alguna modificación en la aplicación, porque la verdad es que el gasto de RAM que tiene en WP 8.1 es tremendo. Es la aplicación que consume más batería y si la ocupas mucho rato el teléfono se calienta. Más allá de eso, yo que tengo un Lumia 925 no he tenido más problemas, aunque se sabía que 8.1 era una versión que iba a venir con errores que se iban a ir solucionando en el camino. En todo caso, para quienes creen que esto es el fin del mundo, no lo es.

Lo más leído