Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué Surface Pro 3 no tiene hueco para el lápiz óptico?

Publicado

el

Surface Pro 3 no tiene hueco

La nueva tablet de Microsoft no ha dejado indiferente a nadie. Sí, el gigante de Redmond ha mostrado un producto muy acertado, potente y capaz que realmente aúna lo mejor de una tablet con la potencia y productividad de un portátil.

Ya os hemos hablado de ella tanto en MuyComputer como en MuyWindows, y como decimos las impresiones que nos ha causado han sido muy positivas, aunque lo cierto es que teníamos, como muchos de vosotros, una pregunta sin respuesta.

Surface Pro 3 no tiene hueco para el lápiz óptico, precisamente uno de los accesorios que más ha mejorado Microsoft, ¿pero por qué? La respuesta es simple, Surface Pro 3 es más delgada que el propio lápiz óptico, así que la inclusión de un hueco para dicho lápiz habría afectado en gran medida al diseño de la nueva tablet de Microsoft.

Los números no engañan, Surface Pro 3 tiene un grosor de 7,62 mm, mientras que el lápiz óptico llega hasta los 9,5 mm, una comparación que nos permite intuir hasta qué punto se habría visto obligada Microsoft a modificar el diseño de Surface Pro 3.

1_screen_shot_2014-05-23_at_7.35.30_am_story

Finalmente la compañía decidió mantener el diseño delgado y estilizado de Surface Pro 3, optando por diseñar el accesorio que vemos en la imagen para transportar el lápiz óptico.

¿Ha sido acertada esta decisión? Pues lo cierto es que sí, ya que de lo contrario habrían tenido que eliminar un atractivo importante de la nueva Surface Pro 3.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído