Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Descubren como mejorar el rendimiento de SSDs un 300%

Publicado el

mejora de rendimiento SSD

Un equipo de investigadores de la Universidad japonesa de Chuo ha realizado un importante descubrimiento, gracias al cual sería posible mejorar el rendimiento de los SSDs hasta en un 300% reduciendo, además, su consumo en un 60%.

Suena bien, ¿verdad? Pues lo mejor es que este hito es que su implementación se produciría mediante una actualización de firmware, lo que posibilita que incluso SSDs relativamente antiguos puedan llegar a beneficiarse de este descubrimiento.

Dicho esto no os hago esperar más, seguro que estáis deseando saber cómo es posible esta mejora tan grande, así que os ofreceré una explicación lo más sencilla posible.

A día de hoy los SSDs no pueden sobreescribir directamente datos en una misma zona de la memoria, lo que supone que los nuevos datos deben ser escritos en una zona diferente hasta que la anterior sea totalmente invalidada, esto es, eliminada.

En este tema TRIM juega un papel importante dentro del SSD, ya que indica al sistema operativo los bloques de datos que ya no están siendo utilizados y que pueden ser borrados, pero no evita la degradación de rendimiento que se irá produciendo de forma paulatina con el simple uso del SSD.

Sí, habéis acertado, se produce una especie de fragmentación, algo que resulta negativo no sólo para el rendimiento del SSD, sino que también puede reducir su vida útil.

Bien, con estas puntualizaciones en mente podemos entender mejor el descubrimiento. La clave está en un middleware (software que ayuda a una aplicación a interactuar con otras aplicaciones) modificado que controla la forma en la que se escriben y almacenan los datos en la unidad, utilizando lo que se conoce como «logical block address scrambler».

Ese «codificador lógico de dirección de bloque» evita que los datos se graben en una zona nueva, habilitando una especie de sobreescritura y colocando los datos en un bloque que puede ser borrado en el siguiente paso.

Lo expuesto supone un menor número de páginas de datos en el disco y reduce los ciclos de escritura-borrado hasta en un 55%, aumentando la vida útil del SSD.

Pero éste no es el único beneficio, ya que además se lograría un aumento de rendimiento de hasta un 300% y una reducción de consumo del 60%.

Si tomamos como referencia un SSD con una velocidad de 500 MB/s estaríamos hablando de un aumento impresionante, ya que nos iríamos hasta los 1,5 GB/s y, como anticipamos, todo gracias a una simple actualización de firmware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

78 comentarios
  • Yo tengo un OCZ de 120GB pero creo que esta compañía fue vendida, esperemos que de alguna manera me llegue esa actualización, si no… Me tocará esperarme hasta renovar SSD 🙁

  • cesar

    Quiero haces eso pero ya, saben si ya cualquiera puede hacerlo?

  • David Rey

    A esperar que los fabricantes saquen actualización

  • Zyxx

    Esto es cierto ? Q tanto aplicacion real podemos esperar ?

  • Wyvern

    Espera sentado.

  • francisco

    el mio es intel, me llegará? Me parece que esto lo aprovecharán pero no para actualizar firmwares sino para sacar los mismo modelos más caros…

  • Carlos 3ro

    Seamos realistas eso no llegara nunca, porque ellos depende de la venta, nunca han hecho algo que realmente beneficie al usuario a no ser que vean que otra compañía lo haga y entonces por competencia caen en el juego pero mientras nada. Díganme cuando han visto un producto realmente bueno rebajado de precio, la respuesta es nunca. Dejemos de soñar eso no llegara.

  • kota

    Muy buena noticia pero creo que de todas formas toda esa velocidad no no va a poder aprovecharse porque el limite de los SATA3 «creo» que esta sobre 600MB/s, aun asi todas las mejoras son bienvenidas y ojala me equivoque

  • Isidro Ros

    Tienes razón, la velocidad máxima de SATA 3 es de 600 MB/s, para aprovechar estas velocidades habría que utilizar la interfaz SATA 3.2, que promete llegar hasta los 2 GB/s.

    Saludos.

  • egarrip

    Así es, fue comprada por Toshiba pero por ahora sigue su actividad con normalidad y hace poco hasta recibí el email de que había un nuevo controlador para mi OCZ Vector. Así que yo por ahora estaría tranquilo por el tema del soporte.

  • Aitor

    Estas velocidades serán aprovechadas con el nuevo estándar Sata Express

  • roader

    O por pci y Dimm

  • JarFil

    Hace unos años actualicé el firmware de mi disco SSD para añadirle TRIM. Si sale un firmware con esto para él, volveré a actualizarlo.

  • JarFil

    Ya saldrá alguna forma de meter el firmware mejorado en un disco que no lo tenga, aunque sea modificándolo para que lo acepte.

  • Alfonso Muñoz C.

    Seria algo soñado, tengo un Core i7 a 4.4Ghz 16Gb Ram y Geforce760 con 4Gb de ram tengo un SSD samsung 840 Evo de 256 segun mis cuentas mi SSD debería aumentar al menos a 2Gb por segundo para que deje de ser mi cuello de botella en el equipo. asi que aque estos SSD actualizados serian un sueño no me detendría de comprar algo mas potente en el futuro.
    A por ultimo para no dañar toda esta maquina la tengo corriendo un OX que le saca el jugo. no se como se actualiza el Firmware de un SSD pero espero que no toque instalar windows y dejarlo para que la actualización sea efectiva (Sería dramático y catastrófico).

  • carellot

    ver para creer…
    Que grima das

  • tutankachip

    Mucho pepino para alguien que no sabe instalar un firmware…

  • Miguel Couce

    2Gb por segundo para no ser tu cuello de botella? No tienes ni idea de lo que hablas, ese disco duro que tienes es el mejor con diferencia del mercado y además no enlentece lo más mínimo, pero claro, no tienes ni idea….

  • Diego Silberberg

    SI aumenta la vida util entonces probablemente reduzcan los precios también.

  • Diego Silberberg

    «Díganme cuando han visto un producto realmente bueno rebajado de precio»

    Yo he visto como todos los productos tecnologicos bajan de precio en los ultimos 10 años. La caida abrupta de precios de los HDD y otras piezas de pc, y la caida del precio de las memorias Flash , ya sea Pendrives o las tarjetas SD.

    Las cosas no son de rosa, pero tampoco son blancas o negras.

  • pepe

    payasoooo!!!

  • pepe.reina

    iluso

  • David Rey

    Venga venga, ya pasó, que solo era un comentario.

  • teinshab

    Al actualizar firmware pierdes la informacion de la unidad. Siempre pueses recurrir a software de clonado

  • Alfonso Muñoz C.

    tienes toda la razon.!! ya averiguar como hacerlo.
    mi comentario iba a que en el rendimiento del equipo siempre veo el procesador como al 20% la ram como al 60 y el ide o bus del disco duro como al 98% siempre. y pues con eso uno solo se hace una idea… requiero 4 o 5 veces lo que esto me esta dando para que se nivele con el resto.
    Si. estoy equivocado espero explicaciones pues la verdad me interesa el tema.

  • Alfonso Muñoz C.

    tienes toda la razon.!! ya averiguo como hacer la actualización.
    mi comentario iba a que en el rendimiento del equipo siempre veo el procesador como al 20% la ram como al 60 y el ide o bus del disco duro como al 98% siempre. y pues con eso uno solo se hace una idea… requiero 4 o 5 veces lo que esto me esta dando para que se nivele con el resto.
    Si. estoy equivocado espero explicaciones pues la verdad me interesa el tema.

  • roader

    Que se puede esperar de un maquero , OS X sacarle el jugo … , le saca mas el jugo a un ordenador XP que OS X , incluso FreeBSD (que se centra en la estabilidad , no rendimiento) funciona bastante mejor que OS X.

  • Miguel Couce

    Los discos IDE tradicionales eran capaces de obtener una tasa de transferencia de unos 40-60 MB sostenidos de tasa de transferencia. Los SATA1 lo aumentaron a 110-120 MB. Los SATA2 lo empujaron sobre los 150MB. Los SATA3 y sobre todo los SSD como los «pata negra» consiguen tasas sostenidas de 400MB, por lo tanto, es imposible que generes ese ancho de banda y que sea necesario transmitirlo al disco.
    En estos casos, muchas veces los problemas son otros y es mucho más simple… PLACAS BASE, que resulta que montas un auténtico pepino de PC en una placa base no tan pepino y que no es capaz de sacar el rendimiento…
    En que dices que te va lento??? Da más datos, todos los que puedas. Y perdón por mis formas del comentario anterior.

  • Cliente

    Espero que alguna empresa pierda el culo por aplicar esa actualización en sus SSD y publicitar sus nuevas velocidades dejando en pañales al resto… Esa va a ser la única manera que el resto haga lo mismo. Aunque también podrían aplicarla a partir de ahora, para vender más, con lo que alguien que sepa bastante, tendría que comprarse (o que le prestaran el SSD nuevo), extraer de alguna forma el firmware nuevo, probarlo en una unidad vieja, y si consigue hacer que funcione igual, publicarlo para que la gente sepa a quién entrega su dinero. Yo siempre me acuerdo de los SSD de Samsung: Los de 128 son más lentos que los de 256, y éstos más lento que los de 512 Gb… Si los microchips son iguales, ¿Por qué los capan en velocidad?… Exacto, para vender los de más capacidad. Pues un cliente potencial menos, que sigan así las empresas… Un saludo.

  • roader

    No tiene nada que ver , primero , la Ram es una memoria mucho mas rapida que un disco duro , y el procesador solamente procesa la informacion que se almacena en la ram , junto con los caches L1 , L2 , L3 , y en algunos , L4 . Que un SDD alterne entre 99 % y el 5% es normal , puesto que siempre va a usar el mayor ancho de banda posible , los SDD son mas rapidos , no solo por su mayor ancho de banda , sino por la velocidad de sus accesos , lo que hace que un SDD sea mejor que 5 HDD (lo que costaria unos 300 euros calculo) trabajando en RAID , aunque el ancho de banda conjunto de estos ultimos sea mayor.

  • serendipiti

    Ejemmm. Ejemm…
    Actualizaciones de firmware pueden dar mas velocidad al SSD… de acuerdo. Ya estaba el truco de utilizar la flash libre como si se tratara de SLC en lugar de MLC para acelerar las escrituras. O el TRIM (como menciona el articulo) para evitar grabaciones innecesarias.
    PERO NO PUEDES ASUMIR LLEGAR A 1.5GB/s. Never!!!! 🙂
    Porque la interfaz SATA3 ya está hasta los topes y no da mas de si (y no te dara 1.5GB/s.. de hecho en los 500MB/s actuales, SATA3 ya es el cuello de botella).
    Porque esta técnica no te habla velocidad de lectura, te habla de velocidad de escritura.
    Y se da la circunstancia que la velocidad de escritura se degrada según el uso del SSD… es en esas cifras (degradadas), donde se va a notar la mejora.

    Este software puede prometer que los SSDs mantendrán sus 500MB/s y no se produciran circunstancias que hagan bajar el rendimiento a 100MB/s o menos como se puede ver en algunos benchmarks.

    La unica opción sería utilizar una cache (como hace alguna aplicación de Samsung… pero eso es trampaaaaa 🙂

  • Josué Morales Padilla

    Por lo visto no usas linux… Con eso le sacas el jugo de verdad.

  • roader

    Si , uso gnu/linux , en concreto estoy con un espartano LFS , que poco a poco va mejorando , ya me costo bastante que funcionase NetworkManager…

  • Carlos 3ro

    Eso no es cierto dime cuando has visto una rebaja de un micro Intel Extreme de los que cuestan 1000 euros, jajajajajaja la respuesta es NUNCA. Solo pasado 10 años y aun así siguen caros. Los buenos productos NUNCA los bajan. El WiiU es una basura y teniendo una venta nula aun no le han bajado un centavo. Dime las memoria Corsair Dominator Platinum es lo mejor en el mercado de DDR3, yo he visto que en ves de bajar de precio han ido subiendo poco a poco jajajajaja. Te puedo hacer una gran lista de productos realmente bueno que no bajan de precio como mucho lo retiran del mercado o lo desaparecen pero nunca lo bajan. Ese FIRMWARE nunca llegara!! Sacaran otro disco, te dirán que inventaron algo y te venderán el mismo disco con otro color con el firmware nuevo, en un precio elevado.

  • Juanjo

    Que de tonterías juntas…
    Que tendrá que ver que productos «exclusivos» bajen o no bajen de precio… Esos productos no son indicadores de mercado

  • XtremWize

    Yo tengo dos de los mejores SSD del mercado, El Samsung 840 Pro y el Samsung 840 Evo, y te lo aseguro va más rápido el 840 Pro en Rapid Mode que el 840 Evo.

    Además hay una comparativa:
    http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Samsung-840-Pro-256GB-vs-Samsung-840-Evo-250GB/1408vs1594

  • Miguel Couce

    Pues en ese enlace dice que el EVO lo supera un 7% en escritura, un 24% en lectura escritura mixta, un 8% en lectura y un 31% en escritura y lectura mixta… y rendimiento precio también mejor… no se a que te refieres…

  • Leonmafioso

    sigue soñando campeon. Acuerdate que el tope de transferencia de sata 6 gigabits por segundo es poco mas de setecientos megabytes por segundo

  • Leonmafioso

    algo asi como 18 gigabits segundo? O_O

  • Jpas

    yo creo que todo lo contrario. en este mundo la obsolescencia programada es la regla

  • Jpas

    sin duda, cuando vi como «tiraba» mi ssd, habiendo trabajado en RAID, poco mas y se me cae la lagrimilla

  • Jpas

    no te va a hacer cuello de botella el SSD, no tiene nada que ver que las otras memorias sean mayores. por otra parte, yo el SSD lo tengo con W7, en linux no me hace falta, carga del HDD y va igual de rapido que Windows, aunque tampoco tiene que abrir las suites del W7, pero los programas grandes los abre rapido igualmente (y tampoco voy a comprar otro, que no me sobra el dinero). yo tengo 16Gb de RAM y un core i7.

    veo mas cuello de botella los 4Gb de ram

  • Amaury

    ¿Recuerdas al Xbox360? Empezó con un precio de cerca de 1200 dolares mas o menos, ahora el XboxOne empezó en cerca de 1000 dlls y a los cuantos meses bajó a cerca de los 800. Pero dado tu pesimismo dudo que sepas ver que entre la competencia de grandes empresas deben apostar por algunas cosas para empezar a ganar y beneficiarse de los usuarios y a su vez que estos se beneficien de la empresa. Los celulares que empiezan en los 800 dolares al medio año bajan hasta llegar a los 300 o en el peor de los casos a los 500 dolares. Si se descontinua el producto entonces baja muchisimo mas el precio. Deberías investigar mucho la competencia laboral entre empresas, realmente es un panorama mucho mas amplio y las cosas dejas de verlas desde ese punto de vista.

  • Carlets

    Yo no entiendo de tasas de transferencia, y tampoco me fío de las caracteristicas publicitadas por un fabricante.Mi macbook del 2009 es SATA II (supuestos 3Gb) de origen venia con un hd de 160Gb a 5400rpm, en su momento lo substituí por un fujitsu de 7200rpm y el cambio fue satisfactorio. Hace apenas 1 mes instale una ssd samsung evo de 500Gb y va que se las pela, mucho…muchisimo mas rapido. Cuanto durará……si afecta o no a la duración de bateria…el tiempo lo dirá, pero esta misma ssd que me ha costado 190€ hace casi 1 año costaba el doble, y aun debe bajar mas, hasta quedarse al precio de los hd normales, solo es cuestión de tiempo.

  • hay algo que no me queda claro:
    «A día de hoy los SSDs no pueden sobreescribir directamente datos en una misma zona de la memoria, lo que supone que los nuevos datos deben ser escritos en una zona diferente hasta que la anterior sea totalmente invalidada, esto es, eliminada.»

    esto quiere decir que el disco ates de escribir en una nueva zona vuelve a escribir en la mas cercana que este libre (o sea dato borrado) por lo cual vuelvo a escribir en el mismo sector, y aca dicen «Lo expuesto supone un menor número de páginas de datos en el disco y reduce los ciclos de escritura-borrado hasta en un 55%, aumentando la vida útil del SSD» es una contradicción ya que estaría aumentando la cantidad de escrituras por sector disminuyendo la vida util del disco no prolongándola

  • A lo que se refiere Alfonso Muñoz C. es (si mal no entendi en su comentario) que el mayor cuello de botella es el HD, y que lo va a seguir siendo por que la velocidad no se compara con la de la RAM.
    Jpas tendrías que probar poner el Linux también en el SDD, no necesitas mucho espacio con 15 Gb te sobran y la verdad es que la diferencia se nota, sobretodo al cargar un LibreOffice o algún otro programa pesadito

  • Diego Silberberg

    No tenes muchos conocimientos de economía verdad?

  • ELjuezSilva

    Por lo que se ve, se pasa mucho tiempo jugando…cuanta tonterías juntas…joder!

  • EljuezSilva

    tu lo has dicho…gente que se compra un pepinaco de ordenador para usar el 5 por ciento

  • Jym Nils Caballero

    No puedo creer que nadie se haya dado cuenta que la recuparacion de Archivos sera imposible con esta modificacion, pues obviamente se habra reescrito los sectores antiguos con nuevos datos, esta la gente realmente dispusta a perder la posibilidad de recuperacion por una ganancia de velocidad que dificilmente sera apreciable?

  • Alister Amo

    Hola.
    ¿alguna URL del paper original del estudio?

  • Alister Amo

    te respondo de manera corta, como forense de sistemas:
    «sí, la perderán con gusto porque los usuarios son así… excepto en entornos profesionales concienciados que quieran cumplir determinados requisitos de disponibilidad y seguridad»

  • Boggart

    No es tan cierto, yo tengo un galaxy player que compre en 198$ se descontinuo al año y ahora esta en 260$ usado. si estoy de acuerdo con que las cosas buenas nunca salen por que no les convienen, de hecho tiene nombre y se aplica desde los 30’s: «Obsolescencia Programada», hay carreras en universidades que se dan para ello.

  • Amaury

    Esa es otra cosa, si el producto es bueno y fue descontinuado el precio en lugar de ser bajo, se vuelve alto. Un ejemplo son los articulos de coleccionista (computadoras y productos viejos de apple por ejemplo).
    Y en cuanto lo otro, es mero consumismo, no conviene sacar un producto más durable porque el promedio de ventas disminuiría, además si el competidor vende 5 iguales pero menos durables, la empresa pierde. No es conveniente ir en contra de la corriente en el mundo de los negocios. Puedes generar un nuevo camino que vaya en el mismo sentido que el de los competidores, pero nunca algo que vaya en contra de (los autos que funcionan con hidrogeno por ejemplo, en contra de todas las grandes petroleras del mundo). Obviamente las necesidades irán cambiando y con ello el tipo de producto a ofrecer pero mientras las cosas sigan así, no hay por que modificar nada.

  • Amaury

    Que gracioso, acabo de leer lo de la obsolencia, se aplica mucho en software de computadora y los principales beneficiados son los mismos fabricantes de hardware. Eso ha existido siempre y lo curioso es casi nadie conoce el nombre a pesar de conocerlo. Las cosas buenas salen, pero los pretextos para comprar algo nuevo siempre los hay. La curiosidad del usuario por un windows vista que saltara de los 256Mb del XP SP3 al Vista de 1Gb, la decepción de que corriera mucho más lento que el sistema viejo corriera mejor que el nuevo ante las mismas especificaciones, el relanzamiento del vista bajo el nombre del 7 pero con correcciones y ligeras mejoras, el rediseño y adaptación de la interfaz del 8 para pantallas táctiles. Al menos eso lo considero una cagada adrede pero con soluciones rápidas para mantener contentos a los usuarios sin ganas de meterle mano a sus Pcs.
    Por cierto, el XPeria Play también era muy buen celular, pero el único defecto que tenía era su cable para la pantalla, que de tanto plegar y desplegar el celular se terminaba rompiendo, esos modelos ya no existen hoy día y si todavía están, son muy caros. Los celulares descontinuados tienen cosas muy buenas pero tienen un pequeño error fatal, otro ejemplo fue un motorola que me encantaba mucho, el error era con respecto al software y era muy molesto para el usuario final, lo descontinuaron, las refacciones subieron y el celular se hizo muy caro.
    Te diré algunos que hacen cosas que muy seguido descontinúan: Motorola, BlackBerry y FirefoxOs (el último no ha sido descontinuado como tal, pero los devuelven mucho dada la mala entrada que tienen al mercado y precisamente el publico al cual están destinados).

  • Yoshi

    Jeje gran verdad, yo que mis cosas personales las guardo en varios servidores de pago online, me la pela no poder recuperar datos a cambio de esa velocidad. Total, cada 2 o 3 meses me da por formatear el ordenador.

  • otromas

    y no se te ha ocurrido que tambien existen los que estan montados sobre pci-express…?¿

    y esos no usan sata-3…

  • Pse

    Yo no sé. Esto de las memorias SSD que petan con el tiempo y se llevan todos los datos por delante… No me termina de convencer. Mejor tener un equipo com mucha RAM y montar el sistema de ficheros temporales (y todo lo montable) en RAM, y para lo demás, usar un disco normal, de los que duran 30 años. ¿Se notaría mucho la diferencia entre eso y el mismo equipo con un SSD?

    Para mí que la industria está empeñada en que aflojemos la mosca en una tecnología que no está terminada, y lo saben. Pero a ellos que más les da si dentro de 5 o 6 años nuestro SSD ha perdido la mitad de sus celdas, de paso se la crujido unos cuantos archivos nuestros, y cabe la mitad que cuando se compró.
    No, la velocidad de estos «discos» es verdad que es alucinante, pero montar tmpfs, /var/cache, ~/.cache y alguno más en memoria un sistema con 8 GB de RAM hace la diferencia poco notable.

    Cuando las memorias de los SSD no caduquen como las latas de mejillones una vez abiertas, y sus precios se equiparen a los de los discos duros, entonces sí valdrá la pena ese extra de velocidad, aunque no sea tan espectacular como cuando se montan ciertas particiones y carpetas en un disco duro en vez de en RAM. De momento todo es estafa pura y dura de la industria que sabe que está vendiendo un producto defectuoso.

  • terransoul

    Tienes razón, pero los que ahora duran mucho más con actualización, durarán más obvio. Pero los que vengan serán de menor calidad. Por lo que durarán lo mismo. Osea tienes razón, pero utilizarán esa tecnología para ganar más dinero. O durarán lo mismo y serán más baratos añadiendo más unidades al mercado. Estaremos hasta la coronilla de SSDs

  • jesuskaede

    y de donde lo descargo?

  • Jose Guillermo

    Y que están esperando para compartir esta información con los fabricantes?….la idea es que salgan de la fabrica con estas capacidades de potencia!!!! ahora me van a salir conque esto incrementaria los costos!

  • Alfaguancho

    19 de marzo del 2015, ¿dónde está el firmware maravilloso?

  • Versuscombat

    27 de marzo del 2015, seguimos esperando.

  • 16/6/2015 No se si alguien leerá esto aun ,ha pasado un año y creo que ya debería estar la actualización o solo era una noticia fantasma.

  • Juan José Cerezo Mata

    Que tiene que ver el firmware con la informacion del disco? firmware se guarda en una eprom reescribible la información del disco queda intacta, otra cosa es la información sobre la geometria del disco que si el firmware es para ese disco no deberia verse afectado ya que deberia grabar los mismos datos de geometria.

  • Juan José Cerezo Mata

    Bueno depende una simple sd clase 10 que es una especie de memoria nand, asegura un minimo de transferencia identica o superior a una DDR3, no digo mas pero es un dato y ha llegado a ser comparable, y segun avanza la tecnologia empieza a poder ser comparable.

  • Juan José Cerezo Mata

    En entornos profesionales utilizan cosas como backuppc que funciona genial a traes de cygwin y servidores debian.con lo que incluso en entornos profesionales si se preocupan por la posible perdida de datos estaran cubiertos. ademas que las copias de seguridad se continuaran haciendo de la misma forma y los discos raid se seguiran utilizando solo que en vez de discos sata3 seran discos ssd

  • Arael

    Un Serial ATA 3 no da más de 500 MB. Aunque se aumente el rendimiento no se notaría por el simple cuello de botella del puerto. Este descubrimiento sólo servirá a los que tengan un SSD por PCIe. Por otro lado, el descubirmiento suena como a esas noticias que saltan de vez en cuando que prometen algo que nunca llega. La gente lo achaca a la conspiración, pero en realidad es simplemente porque es inviable.

    Si esto funcionase y fuese fiable, ya lo tendrían todas las compañias en sus SSD de casa. Lamentablemente, nunca es todo tan bonito como lo pintan este tipo de noticias.

  • MaximoGeek

    «Si tomamos como referencia un SSD con una velocidad de 500 MB/s
    estaríamos hablando de un aumento impresionante, ya que nos iríamos hasta los 1,5 GB/s»

    Lo que pasa más allá de las ambicione seconómicas de las empresas es que esto no va a pasar por una simple razón y se llama cuello de botella y este se forma en el bus de datos de la interfaz SATA, la mejora yo creo que se verá y será palpable en los dispositivos basados en PCIe que dicho sea de paso son caros.

  • MaximoGeek

    Emmmmm hay rebajas claro que si, o tú crees que un disco de 2 teras de 7200 RPM de hace un año cuesta lo mismo ahora? No pues, por eso existen técnicas que permiten tener más y mejores productos a menor precio cada cierto tiempo cuya periodicidad se está reduciendo cada vez más.

    Mira por ejemplo los celulares, uno del año pasado cuesta menos que uno de este año que de paso tiene mejor procesamiento de datos, mayor capacidad de memoria, de almacenamiento, sólo por citar un ejemplo, saludos.

  • MaximoGeek

    Claro…. Una tarjeta madre para Pentium 4 extreme edition sigue costando 300 o 400 dólares en estos días….

    En que país vivirás.

  • MaximoGeek

    Otro que dice burradas, un xperia play lo consigo en menos de 50 dólares es más en ese precio consigo uno nuevo y mejor que ese aparato.

  • HIL

    Mucho blabla y luego no sacan nada de nada. Dudo que un software aumente el rendimiento de un SSD, y mas que beneficioso, lo veo mas bien un software que podría vulnerar nuestro disco.

  • msol

    Todos los productos bajan de precio, eso que comentas esta muy rebuscado, y si me permites te voy a hacer una aclaración sobre esos productos que comentas.
    No creo que una persona que pierde el tiempo comentando lo caros que son estos productos, se queje de lo caros que son, si realmente los necesitaras los comprarías a cualquier precio porque te sobraría el dinero. Y no creo que tu ni practicamente nadie necesite ese hardware mas que para aparentar. ( sin contar profesionales)

    Chao y suerte..

  • albertoml

    Ay Dios. ¿Alguien sabe calcular un cuello de botella?
    Ni siquiera lo recuerdo bien ni tampoco he leído la mayoría de los comentarios, pero una gráfica en PCI x16 3.0 consume 16GB/s, un procesador consume sobre unos 2-3GB/s (dependiendo de la frecuencia, etc), y un disco duro o SSD en SATA3 consume 600MB/s.
    Teniendo por ejemplo, dos memorias PC3-12800 haciendo Dual Channel, tendríais 25GB/s. Vamos, que con procesador y gráfica, tendríais todavía para conectar 10 discos duros o SSDs sin tener ningún problema de rendimiento.
    Da igual disco duro o SSD o incluso una grabadora, si están en SATA3 consumen TODOS un máximo de 600MB/s, lo cual la placa ni lo va a notar siempre que tenga ancho de banda suficiente.
    Otra cosa es que tengáis un disco duro que tenga unas velocidades de escritura o lectura penosas, es decir, que lea o escriba a 50MB/s, o un SDD a 350MB/s. Pero cuello de botella no hay ninguno, no os tenéis que preocupar por eso.
    Cuello de botella es tener dos gráficas en PCI x16 3.0 haciendo SLI, y tener sólo una RAM PC3-8500.
    Ah! Y no, actualizar el firmware de un SSD es como actualizar la BIOS del equipo, no hay que formatear ni nada.

  • Wandroid

    alguna vez escuche a algunos monos decir que las unidades flash no fragmentan y que si se fragmentaban no perdían rendimiento y resulta que si pierden rendimiento, cuantas veces tuve que discutir con esos estúpidos por dios, aunque sean chips sin partes móviles igual pierden rendimiento con la fragmentacion, cuantas veces tuve que defender mi postura

  • Wandroid

    una sd comparable con una ram ddr3? WTF

  • Jesús Eduardo Ramírez Rodrígue

    6 de Agosto del 2017 y aún nada.

Lo más leído