Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Core X 5Y10, 5Y10a y 5Y70, primeros Broadwell de 14 nm

Publicado el

Intel-Broadwell

Los Core X 5Y10, 5Y10a y 5Y70, son los primeros microprocesadores listados bajo la próxima plataforma de procesamiento Intel Broadwell, con característica destacada en su proceso tecnológico de fabricación de 14 nanómetros.

Llama la atención el cambio de denominación de los primeros Broadwell de 14 nm frente a los Core i7/i5/i3 utilizados en las plataformas Haswell, Ivy Bridge y Sandy Bridge. Frente a ellos, Intel utilizaría el Core ‘X’ (que podría corresponder a los números anteriores 3, 5 o 7), un primer dígito ’5′ que correspondería a la quinta generación de procesadores Core, seguido de la letra ‘Y’ en referencia al mercado objetivo, en este caso los de menor consumo TDP de la plataforma.

Los Intel Broadwell incluirán CPU, GPU y controladora de memoria en la die aunque avanzarán en integración gracias a la arquitectura denominada Multi Chip Package (MCP) permitiendo que el 90 por ciento del sistema de entrada/salida sea transferido al socket, incluyendo memoria, PCI-Express, SATA o USB. Un paso definitivo en minituarización, fabricación e integración permitido por la nueva arquitectura y el proceso de fabricación tecnológico de 14 nanómetros, el más avanzado del mercado.

IntelBroadwell

Broadwell tendrá tres variantes denominadas “H”, “U” y “Y”, incluyendo modelos de dos o cuatro núcleos de procesamiento nativo con distintas frecuencias, de 4 a 8 Mbytes de caché L3 y controladora de memoria para manejar hasta 32 Gbytes DDR3-1600 MHz. En cuanto a la gráfica integrada podría incluir varias versiones incluyendo la nueva generación Intel Graphics series 6000.

Intel entregaría los Broadwell a los fabricantes de equipos originales (OEM) a finales de verano, asegurando la disponibilidad de equipos bajo la plataforma las próximas navidades.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • DDR4FTW

    DDR4, where are you D:?

  • Primero para los Haswell-E de ocho núcleos. Suponemos que los Broadwell para sobremesa también lo soportarán. De todas formas nos faltan datos oficiales. saludos

  • maximogeek

    Para empezar una nomenclatura poco entendible o compleja sin razón, lo peor de todo es tener que explicar esto a un usuario común de PC.

    Ahora por otra parte, hay algo que no entiendo, siguen con dos y cuatro núcleos? Y es que ya no importa el proceso de fabricación, sino más bien que mejoras verdaderas se les hace a los microprocesaores en estos tiempos, más aún teniendo hasta seis núcleos en la versión «más avanzada» del i7 y si no me equivoco ya hay incluso de 8 núcleos, por lo que los seis núcleos ya deberían ser un estándar y más bien esperar que se desarrollen microprocesadores de 10 o 12 núcleos para el segmento «gamer» por que en la parte de microprocesadores de estaciones de trabajo y servidores ya se tienen de hasta 15 núcleos, aparte de la memoria caché de tercer nivel que tienen, por que hasta incluso las velocidades de reloj ya son casi innecesarias frente a la cantidad de núcleos en un mismo paquete (die) del microprocesador.

  • Omen

    ………….

    De nada sirven tantos nucleos, pues la verdadera pregunta es ¿Cuantos usas? o ¿Los usas todos? es entendible con los microprocesadores Xeon ya que estos solo sirven para rendering o como servidores y lo demuestran con su precio y desempeño El, nos menciona que 12 nucleos seria lo mejor para los gamers, pero lo que no sabe es que el mejor juego, con el mejor sistema grafico (crysis 1) solo usa 2, de hecho si quieres sacarle provecho a tu microprocesador seria jugar un RTS como SC2 ya que cada unidad representa 1 proceso.
    Y hablando de procesos ¿Que me dicen de los sub-procesos? ¿alguien los usa todos?

    El nombre da igual

Lo más leído