Conecta con nosotros

Noticias

Intel quiere mejorar el rendimiento de las CPUs sin ventilador

Publicado

el

CPUs sin ventiladores Core M

Computex 2014. El gigante del chip mostró recientemente una especie de base de refrigeración dirigida a los dispositivos basados en procesadores Core M que, como sabemos, están orientados a permitir configuraciones móviles sin ventiladores.

Esta base de refrigeración es la idea que ha tenido Intel para mejorar el rendimiento de dichas CPUs sin ventilador, una mejora que en teoría podría llegar hasta un 30%, gracias al flujo de aire que la misma introduciría al dispositivo que tenga conectado.

Sí, en general la idea viene a ser, simple y llanamente, una adaptación de las bases de refrigeración tradicionales que podemos encontrar para ordenadores portátiles, pero lo cierto es que resulta interesante, ya que nos permitiría disfrutar de un extra de rendimiento más que considerable sin comprometer la estabilidad ni la vida útil del dispositivo.

De esta forma al utilizar, por ejemplo, una tablet con Core M sin ventiladores su procesador trabajaría a una frecuencia «moderada» que, al conectarla a esta base de refrigeración, aumentaría considerablemente, proporcionando ese plus de rendimiento.

Podemos concluir que la idea es buena, ya que contribuye a equilibrar el complicado binomio movilidad-rendimiento, sin aportar, además, un nivel de ruido que llegue a resultar molesto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído