Conecta con nosotros

Noticias

Sony adelanta a Nintendo en consolas vendidas

Publicado

el

consolas vendidas

Por primera vez en ocho años Sony ha conseguido superar a Nintendo en consolas vendidas, gracias a los resultados obtenidos durante el año fiscal de 2013.

En dicho periodo la primera alcanzó los 18,7 millones de unidades vendidas, mientras que la gran N cerró con 16,3 millones de unidades.

Las cifras a las que hemos hecho referencia incluyen tanto las consolas de nueva generación de ambas firmas, esto es, PS4 y Wii U, pero también las ventas de Wii, PS3, PS Vita y Nintendo 3DS.

Soy consciente de que el buen hacer de la portátil de la firma del fontanero ha maquillado bastante el resultado, pero esta vez no ha sido suficiente para mantener a Nintendo en su posición de líder.

El abandono de Wii por parte de la firma nipona, otro de los grandes motores de la compañía, también ha tenido mucho que ver en la caída que ha registrado la gran N, y se ha visto agravado por los malos resultados de Wii U.

La realidad es clara, Nintendo tiene que acelerar sus planes si quiere levantar a Wii U. En este sentido juegos como The Legend of Zelda y Metroid pueden ser los que «obren el milagro».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído