Conecta con nosotros

Noticias

Capcom piensa ponerse en venta

Publicado

el

Capcom

Capcom, la mítica de desarrolladora de videojuegos japonesa tras sagas mítmicas como Street Fighter, Resident Evil o Devil May Cry, ha anunciado el fin a su defensa ante la adquisición de acciones, que impedía que la empresa fuese adquirida con otra persona (física o jurídica) que adquiriese una gran cantidad de acciones.

La empresa de desarrollo de videojuegos lleva años arrastrando una crisis que ha ido minando la confianza de sus accionistas, crisis que no solo les afecta a ellos, sino también a buena parte del videojuego japonés, que lleva casi una década sin levantar cabeza, con otras empresa como Nintendo que tampoco están en su mejor momento, todo en un contexto donde el mercado se ha estancado en el país nipón.

La medida de defensa ante la compra de acciones fue puesta en marcha en 2008 a través de una votación de los accionistas. Con este giro Capcom pretende darle un giro a su situación actual, que no resulta muy halagüeña.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído