Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las GTX 800 con chips ARM podrían llegar a finales de año

Publicado el

GTX 800 con chips ARM

La próxima generación gráfica de NVIDIA es una de las que más expectación y revuelo ha generado, y no es para menos. Hablamos de las GTX 800 con chips ARM integrados que, como sabrá más de uno de nuestros lectores, actuarán como CPUs de apoyo.

El hecho de integrar su propia CPU de apoyo hará que estas tarjetas gráficas tengan una dependencia menor del procesador central del equipo, algo que puede contribuir a mejorar sensiblemente el rendimiento general del sistema, aunque todavía no podemos concretar nada.

Según las últimas informaciones esta nueva hornada gráfica de NVIDIA podría llegar al mercado antes de que termine el presente año, concretamente entre los meses de octubre y noviembre, y estará basada en núcleos Maxwell de segunda generación.

Sí, con esto queremos decir que los de verde dejarían a las GTX 750 y GTX 750 Ti como únicos exponentes del GM107, y que por tanto no veríamos soluciones gráficas de gama alta basadas en Maxwell de primera generación.

Imaginamos que con Maxwell de segunda generación NVIDIA seguirá centrada en mejorar el rendimiento y la eficiencia, aunque habrá que ver si consigue los excelentes resultados cosechados por el GM 107.

Finalmente una de las grandes dudas que tenemos sigue siendo el proceso de fabricación de la segunda generación de Maxwell, aunque lo más sensato es pensar que se mantendrán los 28nm, ya que los 20nm podrían ir acompañados de problemas de fabricación y, por tanto, de escasez de suministro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Un desarrollo por demás interesante por parte de Nvidia que seguramente traerá una nueva competencia con AMD similar a la que tuvo lugar antes de la llegada de la Geforce 8 y la Radeon 2900 por la “arquitectura unificada”, después de todo AMD también está tocando las puertas de ARM, supongo que estas tarjetas serían las primeras en tener soporte para DirectX 12 tal vez no al inicio pero si algunos meses después como ocurrió con la Geforce 8 y DirectX 10 Salu2.

  • maximogeek

    Te olvidas que AMD está ofreciendo ya sus opciones en servidores y escritorio, o al menos los van a ofrecer en un futuro cercano.

    Eso si si hablamos de estas gráficas los procesadores ARM tienen que tener de alguna forma algún soporte para las instrucciones x86 para que haya una fluidez con DirectX.

  • Lo que creo es que en los tests de juegos estas tarjetas van a dar resultados muy similares con procesadores baratos que con caros.

    Así un i3 o un Atom o un AMD de gama baja combiando con ellas podrá hacer una gran Steam Machine a precio asequible y poco tardarán en hacer AIOs a lo iMac con Steam OS GTX 800 y el procesador que sea

    Que vaya temblando MS, su Xbox y sus MS WOS 8 van a ir perdiendo fuelle más aún cuando wine si es compatible con lo viejo de MS, como los 16bits y la propia MS no

  • Jorge

    Como en otro bloque no lei que Nvidia es la empresa que detesta trabajar con sistemas linux ? Android acaso no es uno de esos supuestamente esas son palabras del mismo Linus tovars que los mando bien lejor hace tiempo ante su ngativa de crear buenos drivers

Lo más leído