Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara un smartphone con CPU Intel Atom

Publicado

el

smartphone con CPU Intel Atom

Según una fuente coreana Samsung podría presentar un smartphone con CPU Intel Atom antes de que acabe el presente año, algo que resulta bastante sorprendente pero que la verdad tiene sentido, ya que como sabemos el gigante coreano se caracteriza por ofrecer un amplio abanico de productos.

El modelo concreto de procesador sería, según apunta la información, un Atom Z3500 de 64 bits, nombre en clave Moorefield, fabricado en proceso de 22 nm y que contaría probablemente con dos núcleos y cuatro hilos corriendo a 2,3 GHz, aunque parece que Samsung habría reducido la frecuencia de reloj hasta los 1,7 GHz por temas de consumo.

La GPU utilizada en este chip sería una PowerVR G6430 de Imagination Technologies, una solución muy potente equipada con cuatro núcleos gráficos que ya hemos podido ver en acción en el iPhone 5s de Apple, mientras que el sistema operativo que dará vida al terminal será Android.

No tenemos detalles sobre su precio, ni tampoco una fecha concreta de salida, pero se comenta que Intel ha tenido que reducir, y mucho, el precio de su SoC Atom Z3500 para atraer a Samsung, tanto que habría cobrado menos de 7 dólares por unidad vendida al gigante coreano, en vez de los 20 dólares que corresponderían por cada chip.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído