Conecta con nosotros

Noticias

Ranking de los países que más piratean

Publicado

el

Piratería

Piratería

Internet sigue siendo el blanco de las acusaciones de decenas de asociaciones de defensa de los derechos de autor, acusado de ser una especie de autopista sin ley donde reina la impunidad entorno a los supuestos delitos que se cometen por distribución de copias ilegales.

La empresa estadounidense de protección de marcas registradas MarkMonitor ha publicado un informe, monitorizando eMule y Bittorrent, donde figuran los países que más han pirateado a través de Internet en el último medio año, estableciendo el ranking que se puede ver en la imagen de abajo.

Ranking países que maś piratean

Como se puede observar, Rusia, Estados Unidos e Italia son los que ocupan el podio, aunque se puede apreciar que el primero tiene ventaja sobre el resto, con más de veinte millones de copias piratas descargadas de películas de habla inglesa, ocupando España el quinto puesto detrás de Brasil.

A muchos les sorprenderá la ausencia del gigante de China, que a buen seguro que a nivel de descargas bien supera a Rusia. El asunto es que el estudio se ha centrado en contenidos de procedencia occidental, que por cuestiones culturales son menos atractivos en el mercado Chino, al igual que muchos videojuegos de procedencia occidental no despuntan en ventas en Japón.

Imagen | TorrentFreak

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído