Conecta con nosotros

A Fondo

Estados Unidos promete a los ciudadanos de la Unión Europea mejoras en su privacidad

Publicado

el

El gobierno de los Estados Unidos, presidido por Barack Obama, se ha comprometido a aprobar una ley que conceda a los ciudadanos de la Unión Europea algunos de los derechos sobre la privacidad que gozan los estadounidenses.  Desde la filtración de las actividades de la NSA por parte de Edward Snowden, indignando a muchos países europeos que, a pesar de haber colaborado con esa agencia de seguridad, se han visto tratados como si fuesen enemigos, destacando el caso de Angela Merkel, sobre quien la NSA y el gobierno de Obama tienen una especial fijación.  Desde entonces no han sido pocos los intentos de Estados Unidos para limpiar una imagen que se ha visto mancillada por estos programas de espionaje masivo. La propia administración pública anunció que haría que la ICANN fuese independiente y algunas multinacionales de dicho país mostraron su preocupación ante el grave daño que les podría causar las actuaciones de la NSA, minando la confianza en el país y en consecuencia en sus empresas, pudiendo poner en riesgo la hegemonía de Estados Unidos en algunos sectores tecnológicos.  Pese a todo muchos países e instituciones se han mostrado más que escépticos ante este anuncio, ya que a pesar de que va en la buena dirección, como se suele decir, “las palabras se las lleva el viento”, ya que por el momento no hay nada materializado.

El gobierno de los Estados Unidos, presidido por Barack Obama, se ha comprometido a aprobar una ley que conceda a los ciudadanos de la Unión Europea algunos de los derechos sobre la privacidad que gozan los estadounidenses.

Desde la filtración de las actividades de la NSA por parte de Edward Snowden, muchos países europeos se han mostrado indignados a pesar de haber colaborado con esa agencia de seguridad, después de ver que han sido tratados como si fuesen enemigos, destacando el caso de Angela Merkel, sobre quien la NSA y el gobierno de Obama tienen una fijación especial.

Desde entonces no han sido pocos los intentos de Estados Unidos para limpiar una imagen que se ha visto mancillada por estos programas de espionaje masivo. La propia administración pública anunció que haría que la ICANN fuese independiente y algunas multinacionales de dicho país mostraron su preocupación ante el grave daño que les podría causar las actuaciones de la NSA, minando la confianza en el país y en consecuencia en sus empresas, pudiendo poner en riesgo la hegemonía de Estados Unidos en algunos sectores tecnológicos.

Pese a todo muchos países e instituciones se han mostrado más que escépticos ante este anuncio, ya que a pesar de que va en la buena dirección, como se suele decir, “las palabras se las lleva el viento”, ya que por el momento no hay nada materializado.

Foto | Flickr

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído