Conecta con nosotros

Noticias

Europa da luz verde a la compra de ONO por Vodafone

Publicado

el

compra de ONO por Vodafone

Finalmente la Comisión Europea ha dado el visto bueno a la compra de ONO por Vodafone, una operación que se saldó con un montante de nada más y nada menos que 7.200 millones de euros, calderilla.

Así, y según el citado órgano europeo, esta adquisición no supone problema alguno ni afecta a la libre competencia, ya que los servicios que prestaban una y otra empresa antes de la misma eran «complementarios».

Esta afirmación de la Comisión Europea se sustenta en que Vodafone estaba centrada principalmente en la telefonía móvil, mientras que ONO se enfocaba a Internet y telefonía fija.

Tras recibir el beneplácito europeo es evidente que ya no hay ningún obstáculo para que se formalice y cierre la operación de [pajarito]compra de ONO por parte de Vodafone[/pajarito], algo que podría producirse en unas dos o tres semanas.

Bien, ¿y qué pasa con los consumidores? Pues en teoría éstos no notarán ni sufrirán cambio alguno, lo que significa que los que ya sean clientes de una u otra compañía mantendrán sus condiciones y contratos de servicios.

Con todo, es evidente que Vodafone aprovechará la compra para ofrecer nuevas ofertas de servicios combinados, con los que atraer a clientes de ONO a otros de sus servicios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído