Conecta con nosotros

Noticias

La policía de Leicester probará un sistema de reconocimiento facial

Publicado

el

Reconomiento facial

La policía de Leicester será la primera en el Reino Unido que probará un sistema de reconocimiento facial durante seis meses, que promete ayudar a identificar personas en poco tiempo.

El sistema de reconocmiento facial, llamado NeoFace, puede comparar cualquier imagen digital con fotos de las bases de datos de la policía. En este caso se harían con las más de 90.000 personas que están registradas por la policía de Leicester. A través de un rápido proceso de comparaciones entre las distintas facciones destacables de la cara, en unos procesos que podrían durar algunas horas.

Se ha tenido en cuenta el sistema de reconocimiento facial durante dos meses y ya hay registrados dos cientos sospechosos. Sin embargo los resultados obtenidos a través de este sistema no pueden ser utilizados como prueba ante un tribunal, aunque si podrán facilitar las labores de investigación.

Más información | Policía de Leicester

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído