Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Crytek sigue desmoronándose, Mike Read abandona la empresa

Publicado el

Logo de Crytek

La situación de Crytek pinta que se vuelve más crítica por días. Mike Read, productor de Crysis 3 y Ryse: Son of Rome, abandona el estudio, confirmando así la grave crisis que está atravesando la empresa y que le está costando una auténtica fuga de cerebros.

Todo parece indicar de que el fin de Crytek puede estar cerca, ya que se rumorea con la cancelación de algunos proyectos como Ryse 2 o Warface y que un gran número de empleados actualmente no se presenta a sus puestos de trabajo debido a los impagos de las nóminas, siendo esta situación el origen de la fuga de cerebros de la empresa.

Crytek, que anunció hace un tiempo la llegada de su motor a Linux, parece que lo tiene difícil para poder seguir adelante ante la poca adopción de su producto frente a competidores como Unreal Engine.

¿Quebrará Crytek o encontrará alguna salida?, poco se sabe por ahora del futuro de la compañía, que no resulta nada esperanzador a corto y medio plazo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • Josué Morales Padilla

    No puedo creer que la empresa de los «Crysis» ande tan mal.

  • Javier C

    la verdad un gran motor grafico. No puede ser posible que vaya para abajo, talvez deberian de bajar el costo o mejorar la forma de utilizar las licencias de cry engine

  • juancarlos

    lo que deberia de hacer de una vez por todas es dimitir la panda de ladrones que tienen por jefes osea los hermanos yerli

  • DOOM

    La verdad no me extraña que pase esto con Crytek, los juegos que emplean sus motores gráficos tienen una calidad colosal gráficamente pero esta tiene un precio en cuanto a requisitos hardware, es por eso que el motor más usado de la generación anterior fue el motor Unreal 3 ya que brinda una buena calidad gráfica con requisitos hardware más contenidos Salu2.

  • Por lo que me comentaron aquí, aunque yo no me he molestado en contrastarlo, es por los altos requisitos de sistema del motor, vamos, que los juegos que se hacen con él terminan requiriendo un pepinaco de ordenador y eso hace que bajen las ventas.

  • kornival

    La dirección de la empresa los está llevando a la ruina. Y parece mentira con los superéxitos que tiene detrás, desde los Crysis hasta el último y renombrado Ryse: Son of Rome. A mi me jode por Warface, un FPS F2P excelente del que espero o esperaba sacaran una nueva versión.

    Tienen que cambiar la dirección de la empresa y tomar nota de otros, como Epic, que según rumores comercializará en formato de código abierto su Unreal Tournament junto al Unreal Engine 4, cosa que muchos desarrolladores están esperando como agua de Mayo. Por lo que he podido ver en vídeos de Youtube el Unreal 4 es bastante mas impresionante que el último CryEngine aunque las soft-body physics de este último son una pasada.

    .

  • kornival

    Debe ser mas bien por la mala optimización de los juegos creados con ese motor, porque las exigencias del motor en si son bastante bajas:

    1) System Requirements
    • Supported operating Systems: XP, Vista, Windows 7 (with Windows 7 recommended)• CPU: Intel Core 2 Duo 2GHz, AMD Athlon 64 X2 2GHz or better• Memory: GB RAM (4 GB recommended)• Video Card : nVidia 8800GT 512MB RAM, ATI 3850HD 512MB RAM or better.

    Y el tema de la mala optimización no es relativo a nuestros escritorios, sino que mas tiene que ver con los resultados que ofrecerán las consolas.

    http://foros.tecnogaming.com/threads/cryengine-3-motor-gr%C3%A1fico-optimizado-o-descuidado.511/

Lo más leído