Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Derechos de autor y no piratería retrasan el lanzamiento de Netflix en España

Publicado el

Netflix en España

Netflix no llegaría a España hasta el último trimestre de 2015, asegura la agencia Europa Press citando fuentes cercanas a los planes del servicio de vídeo en streaming más popular del mercado.

Hace tiempo que Netflix inició su andadura fuera de su país de origen, Estados Unidos, con lanzamiento en Canadá, varios países de América Latina y llegada a Europa a través de Reino Unido, Holanda y países nórdicos.

Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo se unirán a la lista el próximo mes de septiembre ¿Y España? Informaciones interesadas siguen citando los «altos índices de piratería» registrados para explicar el retraso del lanzamiento del servicio.

La realidad es bien distinta e informes internos de Neflix explican el retraso «porque los abusivos derechos de autor en España representarían un coste de 2 a 3 veces que esos mismos derechos en otros países de nuestro entorno como Alemania y Francia».

Ciertamente, la piratería es un problema en España para los propietarios de contenidos pero no más que en otros países y convendría preguntarse si la industria ha hecho lo posible para ofrecer alternativas más que empeñarse en una guerra absurda de criminalización de los usuarios en la última década.

Netflix ya ha demostrado que los usuarios pagan por ver películas y series de televisión bajo un servicio de vídeo en streaming a la carta, con un catálogo muy completo y asequible mediante cuota de suscripción al alcance de casi todos los bolsillos. Wuaki.tv adquirida por Rakuten supera 1.200.000 usuarios y el Yomvi de Telefónica se acerca al medio millón.

Ambos servicios españoles siguen al alza mostrando que el éxito de Netflix (ya tiene 50 millones de suscriptores) podría repetirse en España siempre que cuente con una oferta de contenido que atraiga a los usuarios y bajo un precio similar al de otros países. Para ello es clave la cesión de derechos a unos precios que permitan activar estas nuevas fórmulas de distribución con un catálogo completo. Sin duda la mejor estrategia contra la piratería.

6 comentarios
  • Nano Kanpro

    Yomvi no es de Telefónica, es de CANAL PLUS.

  • Antonio

    Canal Plus pertenece ahora a Telefónica

  • Esto es muy simple de analizar. La industria del copyright en España no ha superado, todavía, la década de los 80.

    Pues señores del copyright en España, si no queréis modernizaros, lo único que os queda es la extinción, porque gracias a Internet hoy en día se puede tener cualquier cosa de cualquier rincón del mundo, así que ya no tenéis el monopolio de la cultura y el copyright en este país.

    Los señores del copyright en España no se están dando cuenta que no compiten contra unos usuarios de piratean, compiten contra un mercado global del cual todavía no se han enterado de su existencia, y mira que eso es fácil de comprobar mirando las películas más taquilleras del año.

  • intruden

    también hay que tener en cuenta que aquí hay mucho impuesto, en otros países pagan menos imposiciones.

  • el nacionalista

    Entiendo porque Netflix no ha lanzado su servicio en tierras ibericas, debido a que los ladrones de España ($GAE) les quiere cobrar el susodicho «canon digital», a sabiendas que Netflix tiene todos los derecho de autor de las peliculas y series de su catálogo. Esta mafia liderada por Ramoncín y su «combo» les quieren extorsionar sacandole una buena tajada en $$$$$$$ por los ingresos que obtendría Netflix en España. Lo siento mucho por ustedes amigos españoles, mientras sigan gobernados por estas lacras saqueadores de bolsillos y corruptos, jamas saldran del agujero en donde estan metidos.

  • Nillo

    España es el refugio perfecto para los dinosauarios, como estes de la $GA€

Lo más leído