Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los jugadores de la NFL llevarán un chip que rastreará sus movimientos

Publicado el

Fútbol americano

En la próxima temporada de la NFL, la liga de fútbol americano de los Estados Unidos, los jugadores llevarán incorporados unos chips de identificación por radio frecuencia (RFID), que permitirán rastrear sus movimientos en el terreno de juego.

La NFL se ha asociado a Zebra Technologies para así utilizar los chips, que estarán ubicados bajo las protecciones de los hombros de los jugadores y actuarán como un sensor, que permitirán no solo saber en qué posiciones han estado los jugadores en distintas jugadas, sino que también servirá para medir otros factores como la velocidad a la que corren, todo en tiempo real.

Por ahora la NFL no tiene previsto en un principio entregar a los equipos los datos recogidos en los partidos para que puedan ser analizados, debido que todavía el proyecto se encuentra en fase de pruebas, aunque se ha acordado entregarlos una vez que todo esté a punto, ya que ese fue el acuerdo inicial al que llegaron los distintos organismos que componen la NFL.

Este avance se implementa tras un acuerdo en la negociación colectiva de 2011 y por ahora no estará disponible en todos los estadios, pero sin duda es todo un avance en la inclusión de tecnología en el deporte, ya que esto permite dos cosas. Primero, obtener datos más precisos y en tiempo real sobre los partidos. Segundo, permite subsanar situaciones donde el ojo humano puede fallar, como los famosos goles fantasma en el fútbol europeo.

Imagen | Wikimedia

6 comentarios
  • roader

    He de decir que si se controlase asi el futbol europeo , seria un problema por que la fifa no podria arreglar partidos .

  • La mafia que controla el fútbol es para echarle de comer aparte, aunque te puedo comentar que en el baloncesto europeo hay también mucha mafia e intereses ocultos (algunos arbitrajes de Euroliga da vergüenza) y se beneficia de los avances tecnológicos.

  • roader

    A mi no me gustan los deportes , solo sigo el motor (que tambien tienen una mafia que es fenomenal ,sobre todo la F1, donde esta ganando por aplastante victoria el equipo del amigo del presidente de la FIA , por segunda vez consecutiva .)

  • Nillo

    La F1 actual está mal planteada, solo ganas con el mejor coche y no con el mejor piloto, o si no pregúntaselo a RBR, que ahora Ricciardo está superando a Vettel después de cuatro temporadas de títulos regalados a base de favores que le hizo la maFIA a RB y a Vettel. Este año se está viendo lo mediocre que es Vettel

  • roader

    Buff , es un milagro que esto no se haya llenado de flames … Lo que no es normal es que un coche salga ultimo y en 10 vueltas ya este tercero . Eso si que es alarmante .

  • Nillo

    Ya, Hamilton en Alemania pasó casi todo dios sin mucho esfuerzo. Las remontadas que vemos hoy no tienen tanto mérito como las del pasado, en las que se dependía más del piloto que del coche. Es una pena hasta donde ha llegado la F1.

Top 5 Cupones

Lo más leído