Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD bajará el precio de sus CPUs FX en septiembre

Publicado el

precio de sus CPUs FX

Según una nueva información AMD podría bajar considerablemente el precio de sus CPUs FX, un movimiento interesante que se haría efectivo a partir del próximo 1 de septiembre.

No tenemos detalles concretos de todos los procesadores que se verán afectados por esta bajada de precio, pero desde la fuente afirman que uno de ellos será el FX-9590, un procesador que cuenta con cuatro módulos y ocho núcleos corriendo a 4,7 GHz-5 GHz, modo normal y turbo.

Su precio medio es de 280 euros y en teoría podría bajar hasta los 218 euros, una reducción de precio importante con la que AMD buscaría que su CPU pueda competir mejor con el Core i5 4690K de Intel.

Junto a esto también se comenta una [pajarito]bajada de precio en el FX-6300[/pajarito], equipado con tres módulos y seis núcleos a 3,5 GHz-4,1 GHz modo normal y turbo, que bajaría desde los 90 euros hasta los 78 euros.

Finalmente se baraja la posibilidad de que AMD amplíe su oferta de CPUs para acompañar esta reducción de precios, introduciendo tres nuevos procesadores FX sobre los que no tenemos detalles concretos, salvo que el posible TDP de dos de ellos sería de 95W.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Joel Giroud

    Oh :’) Genial! justo ahora que tengo una PC con socket AM3+ <3 espero que los nuevos FX también sean AM3+

  • isorfe

    Pues no era sin horas, la verdad. Procesadores que llevan presentados bastante tiempo, con una arquitectura antigua y que no van a soportar los nuevos estándares DDR4 y otros, por lo que se les espera un sustituto en algún momento. De todas formas, su batalla son los precios bajos, así que cuanto más mejor.

  • kiko

    Casi asegurado que los proximos CPUs x86 de alto rendimiento de AMD no van a ser AM3+.

  • Joel Giroud

    Pero, la linea FX es x64, no?

  • Vicente

    No es la arquitectura x64 la responsable que cambie el soket sino el FSB de conexiones de la madre, en el caso de AMD es especial, AMD tiene el HyperTransport que de porsi es y sigue siendo una super arquitectura fue la primera en soportar 4 procesadores de 16 nucleos a la vez dando asi 64 nucleos (En el caso de las supercomputadoras), la carga para el fsb son soket de Ram, pci, sata, USB2.0.. 3.0 y ahora M.2, tendran que renovarlo pero de seguro durara, el hyperTransport es como un supermultiplicador de frecuencias por eso duro tanto tiempo el pase de los am2+ a am3 (Ve este caso) el am3+ salio solo para dar soporte a ddr3 1600 y 32GB de ram, y el sata3. tambien fue necesario para soportar la serie «II» de Althon II y el Phenom II X6, no la renovaron denuevo cuando sacaron los FX que ya eran de 8 nucleos, y no la renovaron denuevo cuando salio la 2da generacion de FX «Creo que fue aproposito porque pensaban que los FX dejarian de ser importantes» de lo que fue un gran error. Esta claro de que el AM4 saldra y ofrecera soporte a DDR4, USB3.0, Sata 3.x, M.2, PCIe 3.0 y 4.0 «Puede ser que el PCIe 4.0 tarde otro soket mas como AM4+ pero el PCIe es lo de menos todabia no se aprovecha el PCIe 3.0 en la gama media de Graficas», En resumen: el HyperTransport «HT» es una super arquitectura pero se tiene que renovar sus soporte a perifericos modernos periodicamente. Saludos

  • kiko

    Si, todos los CPUs de PC (y las tablets que corren W8 -no RT el full-) actuales son x86-64, también conocida como AMD64 o solo x64, pero por alguna razón, simpre que se habla de CPUs de PC se los llama x86.
    Fijate:
    http://www.chw.net/2014/05/amd-confirma-estar-trabajando-en-una-nueva-micro-arquitectura-x86-de-alto-rendimiento/

  • Joel Giroud

    Supongo que me tengo que resignar entonces :T

Lo más leído