Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG presentará en IFA el primer monitor curvado

Publicado el

monitor curvado

LG exhibirá en la próxima feria alemana varios monitores informáticos incluyendo el primer monitor curvado del mercado. Un modelo con panel IPS de 34 pulgadas y relación de aspecto 21:9.

Como los televisores curvados, el LG 34UC97 estará destinado al sector del entretenimiento y de ahí su relación de aspecto en formato cinematográfico con resolución nativa Quad HD de 3440 x 1440 píxeles. Al igual que en televisores seguimos sin tener claro el aporte de las curvas a la experiencia del usuario.

LG también presentará el 31MU97, un monitor enfocado a profesionales con 31 pulgadas de diagonal y resolución nativa 4K de 4096 x 2160 píxeles. Tendrá soporte para el 99 por ciento de la gama de color Adobe RGB.

Un tercer modelo a presentar será el LG 24GM77. Con 24 pulgadas de diagonal estará destinado a los jugones en PC con su frecuencia de 144 Hz y un tiempo de respuesta inferior a 1 milisegundos.

Parece que el mercado PC sigue animándose como mostraban los últimos datos de venta y una buena señal es la llegada de gran cantidad de monitores para equipos de escritorio.  Recuerda que Intel prometió monitores 4K desde 399 dólares gracias a una alianza con algunos de los grandes del sector de paneles de visualización.

Ya decíamos la curiosidad que supone ver un móvil de 5 pulgadas como el LG G3 con resolución mayor que la de nuestro monitor de 23, 24 o 27 pulgadas. Al cierre de 2013, el 90 por ciento de monitores informáticos tenían una resolución 1080p o inferiorsegún informes de mercado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído