Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA podría lanzar la GTX 960 en octubre

Publicado el

GTX 960

Una fuente japonesa asegura que la GTX 960 de NVIDIA podría llegar al mercado a mediados del próximo mes de octubre, una solución gráfica muy esperada cuyo rendimiento podría sorprender gratamente.

Dicha fuente afirma que esta tarjeta estaría basada en el chip GM204, el mismo que daría vida a las GTX 980 y GTX 970, pero tendría un conteo de shaders sensiblemente inferior al de ambas, algo comprensible ya que se trataría de una solución gráfica de gama media.

En teoría la GTX 960 vendría con 11 o 12 SMM (bloques de unidades de multiprocesado), lo que nos dejaría un total de 1.408 shaders-1.536 shaders, respectivamente, una cifra que se nos antoja más que buena y que podría ser suficiente para superar de calle a soluciones como la GTX 770.

Con respecto al bus de memoria tenemos claro que NVIDIA tiene dos caminos a seguir, el primero sería mantener los 256 bits con 2 GB de GDDR5, lo que convertiría a la [pajarito]GTX 960 en una bestia dentro de la gama media[/pajarito], o recortarlo hasta los 192 bits y mantener la memoria GDDR5, lo que reduciría su ancho de banda y por tanto su rendimiento.

Habrá que esperar a ver qué camino decide tomar el gigante verde con la GTX 960, pero lo cierto es que los números que hemos barajado resultan prometedores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Mastermagister

    No creo que mantengan la misma cantidad de memoria que la generación anterior no?

  • Isidro Ros

    El tema de la memoria siempre plantea dudas, pero lo cierto es que a día de hoy para jugar en 1080p 2 GB son más que suficientes.

    Lo importante de una tarjeta gráfica no es tanto la cantidad de VRAM (memoria de vídeo) como la calidad de ésta y, obviamente, la GPU que monte dicha tarjeta gráfica.

    Saludos.

  • Mastermagister

    No eso lo se Isidro pero no hablo de los juegos de «hoy» sino de los que vienen, por ejemplo The witcher 3 o FF XV, si aun rezo para que salga en pc XD.

  • Isidro Ros

    Es una predicción arriesgada no creo que tengas problema para jugar a juegos futuros en 1080p y calidad alta o máxima con 2 GB de GDDR5, siempre que la tarjeta gráfica sea de gama media como mínimo 😉

    Saludos.

  • Pro

    A si seguro pues díselo a
    WHATC DOGS que para ponerlo al máximo 1080p ya hace falta los 3GB de VRAM.

  • Isidro Ros

    Te repito el texto que puse, porque parece que no te has molestado en leer cuatro líneas antes de saltar:

    «Jugar a juegos futuros en 1080p y calidad alta o máxima con 2 GB de GDDR5, siempre que la tarjeta gráfica sea de gama media como mínimo».

    Sí, cito calidad alta o máxima, como opción. Por otro lado en Watch Dogs necesitas los 3 GB sólo para poner las texturas en ultra.

    Saludos.

  • Mastermagister

    Ya pero viendo los últimos juegos estoy super asustado :(.

  • Isidro Ros

    No te obsesiones, piensa que la mayoría de juegos van a ser multiplataforma y PS4 es la consola con más potencia bruta, cuya GPU no llega al nivel de una Radeon HD 7870, así que salvo exclusivas de PC estoy casi seguro de que no habrá muchas sorpresas.

    Saludos.

Lo más leído