Conecta con nosotros

Noticias

TAG Heuer podría lanzar su propio smartwatch

Publicado

el

tag-heuer-calibre-1887

Antes de la presentación del pasado 9 de septiembre, Jonathan Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño en Apple, bromeaba ante la prensa diciendo que el nuevo lanzamiento de su compañía iba a «poner en apuros» a los relojeros suizos. Hoy, la agencia Reuters revela que TAG Heuer ya estaría trabajando en su propio smartwatch.

El lanzamiento del Apple Watch ha supuesto el desembarco del gigante norteamericana en un sector poco acostumbrado a los nuevos. Igual que está pasando en el mundo de la fotografía digital (donde marcas míticas han perdido el mercado de consumo por el éxito de los smartphones) es posible que la industría de la relojería vea el nuevo lanzamiento de Apple como una amenaza y un producto que va directo a su público objetivo (especialmente en los modelos más caros). Aunque, evidentemente, la alta relojería está a otro nivel de precios si es cierto que si el Apple Watch se populariza y se convierte en objeto de deseo para los más pudientes las ventas pueden resentirse.

En este sentido, parece que ya tenemos las primeras reacciones; Reuters recoge unas declaraciones de Jean-Claude Biver, máximo responsable de la división de relojería del grupo LVMH (Tag Heuer, Hublot, Bulgari y Zenith, entre otros) en las que asegura que quieren lanzar un smartwatch de TAG Heuer, pero que no copiarán el reloj de Apple. «No podemos permitirnos el lujo de seguir los pasos de otros. La industria suiza tendrá smartwatchs listos para la próxima primavera», asegura Biver.

¿Pensáis que productos como el Apple Watch compiten con los relojes suizos de gama alta?¿Veremos una situación análoga a la que hemos visto en otros mercados?¿Veremos alguna alianza entre una gran marca de relojería y un gigante tecnológico en los próximos meses? Muchas preguntas para un mercado que acaba de nacer, pero que presenta retos apasionantes.

 

Lo más leído