Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

TAG Heuer podría lanzar su propio smartwatch

Publicado el

tag-heuer-calibre-1887

Antes de la presentación del pasado 9 de septiembre, Jonathan Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño en Apple, bromeaba ante la prensa diciendo que el nuevo lanzamiento de su compañía iba a «poner en apuros» a los relojeros suizos. Hoy, la agencia Reuters revela que TAG Heuer ya estaría trabajando en su propio smartwatch.

El lanzamiento del Apple Watch ha supuesto el desembarco del gigante norteamericana en un sector poco acostumbrado a los nuevos. Igual que está pasando en el mundo de la fotografía digital (donde marcas míticas han perdido el mercado de consumo por el éxito de los smartphones) es posible que la industría de la relojería vea el nuevo lanzamiento de Apple como una amenaza y un producto que va directo a su público objetivo (especialmente en los modelos más caros). Aunque, evidentemente, la alta relojería está a otro nivel de precios si es cierto que si el Apple Watch se populariza y se convierte en objeto de deseo para los más pudientes las ventas pueden resentirse.

En este sentido, parece que ya tenemos las primeras reacciones; Reuters recoge unas declaraciones de Jean-Claude Biver, máximo responsable de la división de relojería del grupo LVMH (Tag Heuer, Hublot, Bulgari y Zenith, entre otros) en las que asegura que quieren lanzar un smartwatch de TAG Heuer, pero que no copiarán el reloj de Apple. «No podemos permitirnos el lujo de seguir los pasos de otros. La industria suiza tendrá smartwatchs listos para la próxima primavera», asegura Biver.

¿Pensáis que productos como el Apple Watch compiten con los relojes suizos de gama alta?¿Veremos una situación análoga a la que hemos visto en otros mercados?¿Veremos alguna alianza entre una gran marca de relojería y un gigante tecnológico en los próximos meses? Muchas preguntas para un mercado que acaba de nacer, pero que presenta retos apasionantes.

 

8 comentarios
  • Apple cállate el hocico por favor, que ya viene un fabricante de verdad a decírtelo.

  • Zyxx

    En mi ignorancia desconosco que hace tan , nose util un reloj suizo,, se que algunos son bonitos. y muuy precisos ,, y hasta buenos , pero, yo checo la hora en mi cel y ya ,, entonces,, un reloj por mas preciso que sea se vuelve obsoleto para alguien como yo ,, por eso quiero saber ,, por que hablo desde la ignorancia maxima,, que es lo que hace tan valioso un reloj de esos caros ,, mas alla del status que crea?
    los smartwatch ami me parecen inutiles pero al menos mas utiles que un reloj qu valdria lo mismo y solo me da la hora yo creo que si xD !

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    La gente que tiene dinero se compra un Rolex de oro, es para presumir nada mas.

  • Jane Tu

    Tú lo has dicho: STATUS.XD.

  • Invitado 1

    La diferencia de esos relojes suizos y los relojes inteligentes es que los primeros son una inversión. Mucha gente con dinero los compra no para usarlos, es para guardarlo en una bóveda. En vez de guardar muchos miles dólares en el banco por los cuales los pueden investigar o cobrar impuestos lo que hacen es que compran estos tipos de utensilios, fácil de esconder y difícilmente pierden su valor.

    Imagina un tipo de estos que quede en quiebra, pero con 10 relojes de estos en una bóveda…….Mucho $ que solo hay que revender. No es solo para presumir.

    Ahí está la diferencia.

  • Zyxx

    pues,, sigue sonandome igual de inutil XD bien podria invertir en otros productos, de mas uso ,, haha xD!!

  • Invitado 1

    Ahí está el problema, no estas pensando como millonario. Las cosas que se usan mucho tienden a perder su valor. Un reloj de ese tipo podría aumentar con el tiempo.

  • Zyxx

    aun asi xD haha XD no creo que pueda pensar como millonaria,, si pensar como millonaria implica invertir en objetos vanales en lugar de proyectos a largo plazo

Lo más leído