Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a Windows 7 el 31 de octubre, soporte hasta 2020

Publicado

el

Windows 7 el 31 de octubre

Microsoft quiere dejar espacio para favorecer la implantación de Windows 8 y evitar que Windows 7 pueda convertirse en un nuevo Windows XP. Por ello dejará de suministrar a los fabricantes de equipos copias de [pajarito]Windows 7 el 31 de octubre de este año.[/pajarito]

Lo dicho supone que a partir del 31 de octubre de este año los fabricantes de equipos, también conocidos como OEMs, ya no recibirán nuevas copias de Windows 7 en sus versiones Home Basic, Home Premium y Ultimate, con todo lo que ello conlleva, aunque parece que la versión Professional todavía se mantendrán un poco más.

De esta forma los fabricantes sólo podrán seguir comercializando equipos con Windows 7 hasta que terminen de limpiar su stock, lo que supone que la disponibilidad de PCs y portátiles con dicho sistema operativo dependerá del stock que haya acumulado concretamente cada fabricante.

Obviamente esto no significa que Microsoft vaya a dar de lado a Windows 7, ya que a pesar de que el fin de soporte oficial de Windows 7 se producirá 21 de enero de 2015 entrará en lo que se conoce como soporte extendido.

Así, con el soporte extendido las actualizaciones para Windows 7 se centrarán en seguridad y corrección de errores, siendo su duración total de cinco años, lo que significa que llegará hasta 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído