Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 vendrá con DirectX 12 en su versión final

Publicado el

Windows 10 vendrá con DirectX 12

El gigante de Redmond ha confirmado lo que esperábamos, y es que Windows 10 vendrá con DirectX 12, la nueva versión de la conocida API de Microsoft.

Como sabemos [pajarito]DirectX 12 promete mejoras a todos los niveles[/pajarito], pero destaca especialmente por ofrecer una mayor optimización y facilitar la reducción en el consumo de recursos, pero especialmente de CPU.

Ya tuvimos ocasión de ver en esta noticia que con DirectX 12 Microsoft ha puesto toda la carne en el asador, hasta tal punto que dicha API podría ser capaz de convertir en «jugables» juegos que bajo DirectX 11 no lo eran, incluso en equipos modestos.

Junto a esto también se ha confirmado que el Unreal 4 Engine 4.4 soporta DirectX 12, y que Microsoft ofrecerá a los desarrolladores todo lo que necesitan para empezar a programar con la nueva API.

No podemos confirmar si DirectX 12 será o no exclusivo de Windows 10, pero el hecho de que los de Redmond vayan a hacer coincidir el lanzamiento de ambos nos invita a pensar que sí.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Habrá que ver, por lo pronto ayer en mi Laptop se negó de plano a reconocer un SSD de ADATA que tengo instalado, por lo que no lo pude probar. Voy a intentar particionar el HDD, aunque es más lento, y veamos que tal.

  • intruden

    hasta entrado 2015 olvídate de directx 12, win 10 dev va con dx11

  • Mark

    dejame ver la version del DX no era fija con la tarjeta grafica independiente de la version de windows?

    ojala que se pueda instalar DX 12 ya que en win 7 aparece como DX11 eso cuando lo lanzen oficialmente.

  • No comprendo bien la relación con lo que dije, y aunque el artículo menciona a DX12 pero los gráficos de mi Laptop no tienen soporte de todas maneras y no se pueden cambiar, a menos que cambie todo, ni tampoco voy a probar Windows 10 solamente por DX12, solamente tengo cierta curiosidad en ver que tal de fluído y ligero, y veré si lo conservo o no.

    Probé Win 8 a los 3 meses de salir y ya marcaba 700 MB de actualizaciones, que además por algún motivo no descargaba o lo hacía cuando quería, la pantalla de login no funcionaba, el modo a prueba de fallos escondido en las opciones del SO, en vez de poderse activar desde afuera, que es donde se necesita, un asco por donde lo viera. Así que regresé a Win 7 donde soy feliz, espero que Win 10 me convenza, si no pues sé que Win 7 es un lugar seguro donde mi Laptop funciona perfectamente.

  • nem

    Lo mejor de DX12 es la capa de abstraccion de instrucciones bajo nivel es lo que sera lo mejor de dx12 por el mejor uso de recursos, y esta caracteristica aun no esta presente en DX11.3 que es hasta donde soporta maxwell

    los efectos de dx11.3 son los sig;

    -Rasterizer Ordered Views (ROV)
    -Typed UAV Load
    -Volume Tiled Resources (VTR)
    -Conservative Rasterization (CR)

    Estas cuatro caracteristicas estan presentes en dx11.3, pero en dx12 habra
    dos mas que aun no han sido revelados mas la capa de abstraccion de bajo
    nivel ,podríamos denominar a DirectX 11.3, el homólogo sin capa de abstracción de bajo nivel de DirectX 12,

    Algunos no entienden y dicen que desde fermi es compatible con dx12, es cierto pero es compatiblidad por software con un impacto en el rendimiento claro , pero
    lo que si no es posible emular de ninguna forma es la capa de abstraccion de bajo nivel

  • Rodrigo

    ily Windows 7 (Y)

Lo más leído