Conecta con nosotros

Noticias

Así se paga una hamburguesa con Apple Pay

Publicado

el

El sistema de pagos por móvil Apple Payya está disponible en Estados Unidos después del lanzamiento de los iPhones 6 y la actualización del sistema operativo que lo soporta a iOS 8.1.

El funcionamiento de Apple Pay está basado en el monedero virtual PassBook y se realiza desde los nuevos iPhones 6 mediante una nueva aplicación, bajo tecnología inalámbrica de corto alcance NFC y con autenticación y seguridad utilizando el sensor Touch ID. Esto para pagos en tiendas físicas ya que el Apple Pay también puede utilizarse en pagos on-line con una nueva API y desde los nuevos iPhones o tablets de la firma.

Apple Pay no presenta ninguna innovación, funcionando sobre sistemas, tecnologías y puntos de venta ya establecidos y más allá de una aplicación bien diseñada. Sin embargo, el tirón de Apple como la gran tecnológica de consumo mundial, puede atraer a varios servicios financieros y una gran cantidad de cadenas comerciales como ha ocurrido en Estados Unidos.

Hasta ahora ningún sistema similar se ha generalizado en los puntos de venta pero si hay alguien que puede impulsar el pago por móvil, esa es la firma de Cupertino por la inmensa base instalada de usuarios fieles a la marca y sus servicios y los que van a llegar con las enormes ventas de iPhone 6.

En su estreno Apple Pay solo está disponible en Estados Unidos aunque Apple pretende extender su sistema de pagos a 150 países y a decenas de miles de tiendas de todo el mundo. Te dejamos con el vídeo del pago de unas hamburguesas en un McDonalds que como verás se hace de forma similar a otros servicios existentes utilizando NFC para conectar el móvil y el TPV.

Lo más leído