Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así se paga una hamburguesa con Apple Pay

Publicado el

El sistema de pagos por móvil Apple Payya está disponible en Estados Unidos después del lanzamiento de los iPhones 6 y la actualización del sistema operativo que lo soporta a iOS 8.1.

El funcionamiento de Apple Pay está basado en el monedero virtual PassBook y se realiza desde los nuevos iPhones 6 mediante una nueva aplicación, bajo tecnología inalámbrica de corto alcance NFC y con autenticación y seguridad utilizando el sensor Touch ID. Esto para pagos en tiendas físicas ya que el Apple Pay también puede utilizarse en pagos on-line con una nueva API y desde los nuevos iPhones o tablets de la firma.

Apple Pay no presenta ninguna innovación, funcionando sobre sistemas, tecnologías y puntos de venta ya establecidos y más allá de una aplicación bien diseñada. Sin embargo, el tirón de Apple como la gran tecnológica de consumo mundial, puede atraer a varios servicios financieros y una gran cantidad de cadenas comerciales como ha ocurrido en Estados Unidos.

Hasta ahora ningún sistema similar se ha generalizado en los puntos de venta pero si hay alguien que puede impulsar el pago por móvil, esa es la firma de Cupertino por la inmensa base instalada de usuarios fieles a la marca y sus servicios y los que van a llegar con las enormes ventas de iPhone 6.

En su estreno Apple Pay solo está disponible en Estados Unidos aunque Apple pretende extender su sistema de pagos a 150 países y a decenas de miles de tiendas de todo el mundo. Te dejamos con el vídeo del pago de unas hamburguesas en un McDonalds que como verás se hace de forma similar a otros servicios existentes utilizando NFC para conectar el móvil y el TPV.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • Xbit

    Espero que sea una aplicación bien diseñada de verdad… no queremos que las personas sufran mas robos.

  • nacuajo

    pagar con el tel en japon hace años que ya se podia hacer

  • Josué Morales Padilla

    ¿No es ninguna novedad? O sea, todos los teléfonos al escanear tu tarjeta de crédito, aseguraban tu identidad con un sensor biometrico? Vamos, esto si es innovación, han hecho el pago movil mas rápido y seguro que nunca. Ellos saben hacer que un servicio que poca gente se anima a usar, se haga masivo y lo logran porque buscan la forma más comoda posible para el usuario al momento de usarlo en la vida real.

  • CapitanRAE

    si ya hay identidades bancarias ( de la cual no hare publicidad ) en la que te mandan un pegatina para poner detras del movil y solo tienes que pasarlo por encima del aparatito como se ve en el video, no hace falta tener un iphone para hacer eso.

  • kornival

    «Asegurar la identidad con el touch ID?, como que ya lo han hackeado de mil y una formas, por lo que de seguro para tarjetas de crédito, nada de nada. Tan seguro como el NFC mas normalito.

  • ciberboy

    y tambien en corea del sur

  • Aguelete

    Manda güev**… hasta para comprar una hamburguesa me hace falta batería. .. XD

  • Ratubela de Ciudad

    Ya lo podíamos hacer con Vodafone Smart, pago mediante el móvil en cualquier establecimiento con sistema de datafono wirellees. No?

  • Matt

    Pero eso no brinda la seguridad que TouchID si, sin tu dedo pulgar no podes pagar…

  • kornival

    Lo mismo decían para encender el móvil…hasta que se cansaron de hackear los touch tanto de apple como de samsung y ya no hacía falta «el dedo».

  • sers93

    Perdona, seguridad? Por favor…

  • roader

    Ni que un dedo fuese tan dificil de conseguir …. (XD) . Na , es como el reconocimiento facial , con que te parezcas un poco en alguna facción … El unico metodo seguro que se me ocurre son llaves electronicas .

  • salsa

    si, pero no lo habías promocionado como la manzana (y ya por eso creen innovar)

  • Jorge Sánchez

    Que no es lo mismo que el PayPass que manejan ya varios bancos que usan MasterCard hace tiempo con sus tarjetas de crédito y débito? O si tiene que ser con el teléfono no es igual que el Google Wallet que también ya lleva rato que salio? Solo que con la «novedad» del «inhackeable» dedo :P?

Lo más leído