Conecta con nosotros

Noticias

Soft Machines promete núcleos virtuales más rápidos que los reales

Publicado

el

Soft Machines

Soft Machines es una nueva empresa fundada por veteranos del mundo del chip que está trabajando en lo que han denominado como Virtual Instruction Set Computing o [pajarito]arquitectura VISC.[/pajarito]

Gracias a esta nueva arquitectura la compañía asegura que es capaz de crear núcleos virtuales que mucho más potentes en tareas mononúcleo, ya que por ejemplo consiguen una puntuación de 2,1 instrucciones por ciclo de reloj y núcleo en la prueba SPEC 2006, mientras que Haswell de Intel obtiene en la misma un resultado de 1,39.

El objetivo de VISC es potenciar el rendimiento en aplicaciones mononúcleo, un tipo que todavía hoy resulta muy frecuente ya que como sabemos el procesado multinúcleo es algo relativamente nuevo, especialmente a nivel de consumo general.

Estoy seguro de que os preguntáis dónde está el secreto, y dando una explicación lo más sencilla posible podemos decir que reside en la creación de un único núcleo virtual bajo el que se agrupan todos los núcleos del procesador.

Así si tenemos un procesador de dos núcleos aunque la aplicación utilice únicamente un núcleo estará aprovechando el rendimiento de ambos, que estarán agrupados bajo un solo núcleo virtual.

softmachines-visc_w_600

Junto a esto Soft Machines ha destacado que su nueva arquitectura introducirá importantes mejoras a nivel de consumo y que los núcleos virtuales no sólo podrán agruparse en uno solo, sino también dividirse en varios para ajustarse a las necesidades de cada aplicación.

Sin duda una tecnología interesante y prometedora que todavía se encuentra en fase de desarrollo, aunque existe y es real, hasta tal punto que los primeros prototipos han sido capaces de correr Linux y Android 4.0.

Más información ⇒ Tom´s Hardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído