Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Soft Machines promete núcleos virtuales más rápidos que los reales

Publicado el

Soft Machines

Soft Machines es una nueva empresa fundada por veteranos del mundo del chip que está trabajando en lo que han denominado como Virtual Instruction Set Computing o [pajarito]arquitectura VISC.[/pajarito]

Gracias a esta nueva arquitectura la compañía asegura que es capaz de crear núcleos virtuales que mucho más potentes en tareas mononúcleo, ya que por ejemplo consiguen una puntuación de 2,1 instrucciones por ciclo de reloj y núcleo en la prueba SPEC 2006, mientras que Haswell de Intel obtiene en la misma un resultado de 1,39.

El objetivo de VISC es potenciar el rendimiento en aplicaciones mononúcleo, un tipo que todavía hoy resulta muy frecuente ya que como sabemos el procesado multinúcleo es algo relativamente nuevo, especialmente a nivel de consumo general.

Estoy seguro de que os preguntáis dónde está el secreto, y dando una explicación lo más sencilla posible podemos decir que reside en la creación de un único núcleo virtual bajo el que se agrupan todos los núcleos del procesador.

Así si tenemos un procesador de dos núcleos aunque la aplicación utilice únicamente un núcleo estará aprovechando el rendimiento de ambos, que estarán agrupados bajo un solo núcleo virtual.

softmachines-visc_w_600

Junto a esto Soft Machines ha destacado que su nueva arquitectura introducirá importantes mejoras a nivel de consumo y que los núcleos virtuales no sólo podrán agruparse en uno solo, sino también dividirse en varios para ajustarse a las necesidades de cada aplicación.

Sin duda una tecnología interesante y prometedora que todavía se encuentra en fase de desarrollo, aunque existe y es real, hasta tal punto que los primeros prototipos han sido capaces de correr Linux y Android 4.0.

Más información ⇒ Tom´s Hardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • roader

    ¡Es magnifico ! ¿Por que no se le ocurrio a nadie antes? Claro que para adaptarse completamente a esto los nucleos deberan ser muy modificados , pero bueno , ademas es incluso mas seguro . He de decir que es un gran avance dado que no todo se puede paralelizar .

  • Julio Antonio García

    Tal vez por que al fin y al cabo, estos núcleos virtuales son una capa más de abstracción. En un procesador de gama baja sólo obtendrás una perdida de rendimiento con ellos por que además del procesamiento que llevan a cabo estos núcleos virtuales, hará falta potencia de cálculo extra para gestionarlos, es decir un núcleo de estos me imagino que será mejor que un núcleo de tu PC, pero seguramente necesites «dos o tres núcleos» para gestionarlo.

    En resumen, no me parece un milagro, sólo una forma de optimizar tareas monohilo en un sistema multihilo, vamos que no te valdrá por ejemplo para jugar al assasins creed unity en ultra con un I3, más bien te valdrá, por ejemplo, para aumentar el rendimiento de algún proceso por lotes de un servidor.

  • roader

    Sigue siendo una idea magnifica , para el uso que yo le doy al ordenador esto es simplemente genial . Claro que no tiene mucha utilidad en videojuegos y demas , pero te recuerdo que la aplicaciones con multithreading tambien tienen sobrecoste .

  • Xbit

    Y habra que ver como modificar el software para que sea funcional sobre esto. Mh…

  • kornival

    «el procesado multinúcleo es algo relativamente nuevo, especialmente a nivel de consumo general» Hombre, tanto como nuevo, hace ya casi 15 años de los primeros dual core. Aunque eso si, algo menos, alrededor de 10 años (cuando comenzaron tanto AMD como Intel en ofrecer soluciones multinúcleo) de su uso generalizado sin eliminar el procesado mononuclear.

    Esperemos a ver como funcionan estos procesadores con corazones virtuales.

  • Alfonso Muñoz C.

    Esto no se puede incorporar directamente en las aplicaciones.?? con esto uno se saltaria el intermediario.
    por otro lado con esto si serian muy muy utiles esso procesadores de 8 nucleos.

  • nem

    VISC? ahaha espero no le patenten a Intel ^^

Lo más leído