Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Core M para los MacBook Air 12 Retina sin ventiladores

Publicado

el

MacBook Air 12

Intel está ampliando su oferta de procesadores Core M de 14 nm con cuatro nuevos modelos de mayor potencia de procesamiento y gráfica que serían los utilizados por Apple para el MacBook Air 12 con pantalla Retina y sin ventiladores.

Los Core M son los primeros procesadores de la industria fabricados en procesos de 14 nanómetros permitiendo una significativa reducción del tamaño del chip, calor generado, ruido emitido y consumo.

Por ello, son ideales para convertibles y ultraportátiles como el Yoga Pro 3 de Lenovo o el Envy X2 de HP que los utilizan. También para los ultraligeros de Apple y no olvidemos que los de Cupertino han sido de los primeros en utilizar en el pasado los nuevos chips de Intel.

Los cuatro nuevos Core M aumentan la potencia de la GPU HD 5300 y las frecuencias de trabajo de la CPU, manteniendo los cuatro hilos de procesamiento y en especial, un consumo muy reducido de 4,5 vatios.

MacBookAir12_2

Ideal para el rumoreado MacBook Air 12, un tercer modelo de ultraligero de Apple que contaría con un diseño de refrigeración sin ventiladores, sería aún más delgado que los modelos actuales, utilizaría un touchpad sin botones mecánicos con amplio soporte gestual e incorporaría una pantalla Retina con resoluciones  2K.

La idea sería mantener la potencia de los Haswell aumentando una autonomía que ya es sobresaliente en los Air actuales. Veremos. Estaría disponible a comienzos de 2015.

Lo más leído