Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los Intel Broadwell Core M rinden más y consumen menos

Publicado el

Broadwell Core M de Intel

La nueva generación de procesadores Broadwell Core M de Intel suponen el salto al proceso de fabricación de 14nm, lo que deja claro que la misma no tiene por objetivo un gran aumento de rendimiento sino una reducción de tamaño.

Este movimiento sigue la ya conocida estrategia de dos pasos de Intel, apodada como «Tick-Tock», aunque a pesar de todo el gigante del chip ha introducido una ligera mejora de rendimiento en los [pajarito]nuevos Broadwell Core M[/pajarito], tal y como podemos ver en la cuadrícula que acompaña a la noticia.

En la misma se aprecia que una CPU Broadwell M corriendo a la misma frecuencia de trabajo que su homónima Haswell ofrece una mejora de rendimiento que ronda un máximo de casi el 3% por ciclo de reloj.

3122

No es un resultado asombroso, pero lo cierto es que como decimos el objetivo de Intel con Broadwell no era un aumento del IPC (rendimiento por ciclo de reloj), algo que ya hicieron con Haswell, sino la reducción del proceso y del consumo.

Precisamente en ese punto es donde Broadwell Core M brilla con luz propia, ya que ofrece una eficiencia (relación rendimiento-consumo) que triplica a su equivalente Haswell, dejando patente que ese era el objetivo que perseguía Intel con esta nueva arquitectura.

Más información ⇒ WCCTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Dark Purple

    Deseando estoy ver los portátiles sin ventilador.

  • 3Lazaro

    mira tu smartphone, tablet, etc, etc …………

  • vasfield

    mas de lo mismo

  • Zyxx

    una surface 3 ?

  • Dark Purple

    Tiene ventilador. Además, ni me gasto ese dinero ni compro productos de Microsoft.

  • korko

    lo bueno es que esto cuando llegue a servidores sera asombroso :F la tecnologia de hoy lo robusto del mañana, igual me imagino laptops durando 10 horas, con los nuevos paneles que usaran aprox un tercio de luz de las actuales y las super baterias del mañana … oh, efficiencia , i came

Lo más leído