Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Siete extensiones imprescindibles para mejorar tu privacidad

Publicado el

nytimes-privacidad

Sin lugar a dudas, la privacidad es una de las asignaturas pendientes de Internet y cada pocos días tenemos nuevas noticias sobre filtraciones, robos de contraseñas o empresas que capturan los datos de los usuarios con fines comerciales. Encuestas y estudios demuestran que la privacidad es una preocupación importante para los usuarios, pero pocos saben qué deben hacer para garantizar un cierto nivel de seguridad.

En el siguiente artículo os presentamos os presentamos siete extensiones de Chrome que os ayudarán a navegar con más tranquilidad y que pueden ser especialmente útiles cuando realizamos operaciones delicadas como comprar online, acceder a nuestra banca electrónica o si utilizamos un equipo distinto al nuestro y no queremos dejar rastros.

shadowcrypt

ShadowCrypt

Creada por investigadores de Universidad de California Berkeley y la Universidad de Maryland esta extensión para Chorme permite cifrar los mensajes que enviamos a los servicios de correo y redes sociales más populares de forma automática. Funciona con Gmail, Facebook, Reddit y Twitter, entre otros. El programa crea una clave pública que debemos facilitar al receptor legítimo del mensaje, que será el único que pueda descrifrarlo y ver su contenido.

Descarga | ShadowCrypt

cnn-privacidad

DoNotTrackMe

Una de las extensiones más conocidas para monitorizar y mejorar nuestra seguridad que es capaz de indicarnos qué servicios nos están rastreando y cómo podemos bloquearlas. Solo por comprobar la cantidad de datos que dejamos al navegar por Internet merece la pena probarla, aunque hay que tener cuidado con qué servicios bloqueamos porque algunos son imprescindibles para navegar por determinadas páginas.

Descarga | DoNotTrackMe

ghostery

Ghostery

Este software detecta rastreadores, contadores, píxeles de control y todo tipo de balizas web al usuario, ofreciendo la posibilidad de bloquear los scripts que les permiten capturar y guardar nuestros datos. Además de la extensión para Chrome, Opera, Firefox y Safari cuenta con navegadores para Android, iOS y Firefox OS que podéis encontrar en su web oficial.

Descarga | Ghostery

https-everywhere

HTTPS Everywhere

El protocolo HTTPS un cifrado basado en SSL/TLS para crear un canal seguro de comunicación entre nuestro ordenador y el servidor donde se aloja la web a la que queremos acceder. Con esta extensión podemos forzar a nuestro navegador a usar HTTPS siempre que esté disponible aunque, evidentemente, no nos servirá de nada si la web no lo soporta.

Descarga | HTTPS Everywhere

Disconnect

Disconnect

Creada por un antiguo empleado de Google, este plugin permite a Chrome bloquear multitud de servicios dedicados al rastreo de datos. Por defecto, ya bloquea algunos de los más conocidos, pero merece la pena echar un vistazo a la configuración para personalizar su comportamiento y, probablemente, llevarnos alguna sorpresa.

Descarga | Disconnect

privacy

Privacy Badger

Esta aplicación está diseñada por la Electronic Frontier Foundation y bloquea rastreadores de terceros (como empresas de publicidad) mientras visitamos nuestras webs favoritas. Un icono en la barra superior nos mostrará cuántos se han bloqueado y haciendo clic obtendremos más información sobre los servicios que intentan saber qué hacemos en Internet.

Descarga | Privacy Badger

cnn-privacidad

ScriptSafe

Esta extensión se limita a impedir que las páginas que visitamos ejecuten código en Javascript o complementos basados en Flash, acelerando la carga y disminuyendo el consumo de recursos del navegador. El problema es que muchos sitios no funcionarán correctamente, así que tendremos que agregarlos manualmente a la lista blanca en un proceso que se hace tediosos a la larga. Puede ser interesante cuando entramos en páginas que consideremos especialmente peligrosas o repletas de elementos molestos.

Descarga | ScriptSafe

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

4 comentarios
  • Mindungui

    La privacidad empieza por no usar Chrome.

  • anonymous

    interesante, pero debe tener en cuenta de que si tienes varios plugins instalados en su navegador, su rendimiento baja, porque puede sufrir lentitud en la navegación y en algunos casos, cuelgues, ademas no siempre bloquean los cookies.

  • anonymous

    ya somos dos amigo mio.

  • Templar

    Totalmente de acuerdo, eso mismo iba a decir yo.
    Si alguien quiere privacidad que empiece por no usar ni programas de Microsoft ni de Google, entre otros.

Top 5 Cupones

Lo más leído