Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Samsung Ultrabook serie 9 2015 deja atrás la era del MacBook Air

Publicado el

Ultrabook serie 9 2015

Samsung ha presentado su nuevo Ultrabook serie 9 2015, un ultraligero con procesador Intel Core M de 14 nm, pantalla de 12 pulgadas con resolución 2K e impresionante delgadez y peso, 11 mm en su parte mínima y por debajo del kilogramo.

La semana pasada apostábamos por una gran actualización del MacBook Air de Apple, por modelo, el más vendido entre el grupo de ultraligeros de consumo. La llegada de los nuevos portátiles con Windows, estándar o convertibles con chips Broadwell como el Lenovo Yoga 3 Pro o el HP EliteBook Folio 1020 para el mercado profesional, hace de esta actualización, obligada para Apple.

Otra muestra es este Samsung serie 9 2015 que será exhibido en el CES y que anunció anoche la compañía. Un ultraportátil con pantalla de 12,2 pulgadas con 700 nits de brillo y una resolución nativa que se eleva a 2560 x 1600 píxeles.

Ultrabook serie 9 2015

En su interior, brilla uno de los nuevos procesadores de 14 nm de Intel. Un Core M 5Y10c a 2 GHz con gráfica Intel HD 5300 gráficos, acompañado de 8 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 256 Gbytes para almacenamiento masivo.

Su chasis mide 11,8 milímetros en su parte más delgada y su peso es de 950 gramos. Su autonomía está a la altura ya que Samsung la ha establecido en 12 horas de uso.

Ultrabook serie 9 2015

No se ha detallado disponibilidad o precio para este ultraligero con Windows 8.1 pre-instalado y que como toda la nueva generación podrá actualizarse a Windows 10, probablemente de forma gratuita. Además de estos Core M, se esperan modelos de potencia superior con los Broadwell U que Intel presentará en el CES. Apple tendrá que ponerse las pilas porque Windows tiene ya alternativas superiores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Michelle

    Pantallas de tanta resolución en ese tamaño es un desperdicio, tengo uno de 15.6 con 3k, y es de las peores inversiones que he hecho.

    Las UI de la mayoría de Programas, y algunas partes del S.O no escalan bien (sea windows o linux) dando lugar a elementos que no responden o están mal ubicados; o directamente no escalan, mostrando letras e iconos minúsculos, o completamente pixelados (como cuando agrandas una imagen no vectorial); ademas del gasto de procesamiento que suponen esas resoluciones

  • Poseo una pantalla en mi portátil acer comprado este verano y lo único que se de la pantalla es que es de 15.6″ y que es en hd.

  • Charles Dodge

    2K no es mucho, pero aun así tienes razón, no vale la pena una resolución tan grande en una pantalla tan chica.

  • Sebas S

    Evidentemente tienen que mejorar en la interfaz pero a mi me parece perfecto que innoven en pantalla, no puede ser que la resolucion de tu movil 2k deje en ridiculo a tu pantalla que es mucho mas grande y por tanto menos ppi. Pero yo pienso que
    1) cuanto mas innoven ahi mas abarataran las pantallas hd
    2) consumir contenido multimedia tiene que ser un gustazo ahi, otra vez hablando cuando tengamos tal contenido

  • M4ZK

    Con ese procesador y potencia enserio pretende hacerle frente a una macbook air… que pobre intento de samsung, espero mejoren!

  • MaximoGeek

    Jajajaja como si las MBA tuviesen mejor procesador……

  • MaximoGeek

    Pedazo de bicho, la verdad es que este portátil es mucho mejor que los MBA de crApple, el diseño de hardware es una delicia, realmente al tocarlo se puede palpar un acabado y materiales de primera, por parte del SO ni hablar OS X hoy por hoy es un verdadero asco, con esos colores enfermos y la poca utilidad que tiene lo hace innecesario (por más que los «diseñadores» se pongan a llorar), pero bueno ahora falta que crApple lance su nueva versión de MBA sobre todo con esta nueva gama de procesadores que lo que lo hacen más llamativo es la ya «innecesidad» de refrigeración activa.

  • Yo ya lo he dicho muchas veces, nos están obligando a dar un salto muy brusco a nivel de resolución. Durante diez años nos hemos tirado con el estándar de 1024×768, que si, estaba desvirtuado ya, que la mayoría de los monitores eran panorámicos, pero la resoluciones que se manejaban, sobre todo a nivel de altura, no era muy superiores a esa, y jamás se había llegado a los 2000 píxeles de ancho.

    Ahora, de golpe y porrazo, nos piden que programemos para el triple de resolución, y muchas aplicaciones no están preparadas y no solo eso, muchas API y frameworks tampoco están preparados para esas salvajadas de resoluciones. ¿Consecuencia?, lo que te está ocurriendo.

    Meter esas resoluciones en una pantalla tan pequeña es ya demencial, y creo que actualmente el estándar tendría que ser Full HD, pero no, vamos a pasar casi de golpe a un millón de píxeles de ancho por 500.000 de alto, ya puestos, o mejor aun, meter eso en pantalla de 5″ de un smartphone.

    Hubiese preferido un salto más escalonado, la verdad.

  • Adrian

    El i5 de cuarta generación tiene mucho mejor rendimiento que el Core M

  • MaximoGeek

    Dónde está publicado eso? Por que aparte de que esos procesadores están diseñados para usar refrigeración pasiva se supone que al menos tienen el mismo rendimiento, además como si la mediocridad de Apple fabricara esos procesadores, y no no me trago la estupidez de que están diseñados para el hardware, eso es para estúpidos mediocres que no tienen ni la más mínima idea, total igual es mejor que comprarse una MBA.

  • Adrian

    Se puede ver en cualquier benchmark o descripción técnica, Core M no supera a los haswell en performance, solo los supera en eficiencia, por lo tanto este portatil no aplica a los mismos usos que un MBA. Los procesadores que superarán a los haswell en cuanto a performance serán los próximos broadwell del próximo año, que seguramente se utilizarán en la nueva generación de MBA.
    No es que no me guste este equipo, se ve bien, solo que no me parece que compita en el mismo segmento que el MBA ya que están diseñados para distintas cargas de procesamiento.

  • MaximoGeek

    Performance? Benchmark? ¿Supongo que te estarás refiriendo a rendimiento y comparativa verdad?

    En todo caso dudo mucho que un MBA sirva para algo la verdad, sobre todo con OS X, en todo caso me fijo en alguna web de confianza alguna comparativa entre procesadores y te digo.

  • Eduardo Vazquez

    Vine a ver como se pelean dos boludos por cosas sin sentido.

Lo más leído