Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 215, otro móvil «básico» asequible

Publicado el

Nokia 215

A pesar de que se informó de la “defunción” de la marca Nokia en los smartphones con Windows Phone, esta se sigue utilizando en dispositivos de gama baja, generalmente móviles con teclado y aspecto clásico. De hecho hoy presenta un nuevo modelo que se ajusta a estar características, el Nokia 215, un terminal asequible que se pondrá a la venta en Asia, África y Europa durante el primer trimestre de 2015.

A pesar de ser en teoría un móvil bastante limitado, el Nokia 215 viene con apps para  conectarse a Twitter y Facebook, incorporando también la de Facebook Menssenger, que permite usar el servicio de mensajería de la red social, y que se vende como uno de los grandes atractivos del Nokia 215. Sin embargo no todas son buenas noticias en el tema de la conexión a Internet, ya que utiliza una conectividad 2G, frente al 3G que como mínimo suelen incorporar la inmensa mayoría de terminales actuales.

Además de aplicaciones para conectarse a Twitter y Facebook también incorpora otros de Microsoft con el fin de saber el tiempo meteorológico y el buscador Bing, además del navegador web Opera Mini, que es incorporado por defecto en este tipo de móviles Nokia tras un acuerdo entre Opera Software y Microsoft.

Sobre el precio de venta no se sabe cual será en España, pero se estima que no llegará a los 40€, ya que desde Microsoft anuncian que costará 29$ sin impuestos, siendo un poco más caro que otros terminales como el 130, y habrá dos modelos, uno que soporta una única SIM y otro dual-SIM.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

16 comentarios
  • Mark

    un buen telefono para confundir a los choros haciendoles creer que llevas algo pasado de moda mientras tienes tu smartphone bien escondido xD

  • nem

    ojala le pongal al menos wifi seria un mobil redondo para no consumir datos de la operadora

  • anonymous

    lo clasico nunca muere, nokia seguira siendo nokia, es inmortal 😀

  • anonymous

    de eso necesitamos mucho en Venezuela, ya que tener un smartphone usandolo en la calle es casi una sentencia de muerte segura :/

  • Fernando

    Eso es algo básico, si tiene aplicaciones para redes sociales, mensajeros y navegador es obvio que le tienen que poner WiFi, sería absurdo vender un móvil de gama baja sin WiFi y que los usuarios deban pagar más por datos que por su teléfono en sí.

  • menxo

    yo sigo viendo a la gente cruzando la calle mientras «manda mensajes»

    esa tactica no siempre funciona.

  • Spartana

    Buenísimo, yo necesito un móvil de esos para salir a la calle. Aquí te matan por un smartphone.

  • fedex

    no puede hacer esos mobiles de gama baja con S60? q buena epoca la de nokia con los N, yo tenia un express music 5320 con S60

  • Mucha razon amigo….

  • Nando Ducer

    Espero que ese modelo llegue a Uruguay, lo compraría en el acto. Tengo un Lumia 625, y andar con el en la calle es como andar con una bolsa gigante llena de billetes de cien dólares, (me siento amenazado).

  • anonymous

    diganselo a mi hermanita que hasta hace poco le robaron el celular y eso que era de los «baratos», imaginense si fuera sido un samsung galaxy o un blackberry, los malandros buscan estos celulares para llevarselos en las carceles y asi los pranes se comuniquen con el exterior o para venderlos como repuestos en talleres de celulares y como hay escases de equipo, hay incremento de robos.

  • menxo

    lo que pasa es que mucha gente se compra esos telefonos «pa pantallar»

    no es para menospreciar o colocar en estratos sociales a la gente pero que carajo hace un chamo de 10 años con un blackberry? o que hace un adolescente con un s5?

    tengo amigos que tienen esos telefonazos y nunca tienen saldo. tienen esa perola pa pantallar y mas nada.

    yo con mi telefono basico nokia 100 con 21 dias de bateria ando feliz y sin preocuparme de que me lo arrebaten o de buscar un enchufe. aunque creo que este sera un buen reemplazo para mi fiel n100.

  • Viper1000

    Me parece que lo de Twitter y Facebook está de más. Nadie que use redes sociales va a comprarse un teléfono móvil como ese, pudiendo comprar un smartphone económico por unas monedas más.

  • Viper1000

    Espero que estés exagerando, porque me parece difícil de creer que no puedas cargar por la calle con algo tan común como un smartphone, sin peligro de ser asaltado.

  • Guest

    Mil veces prefiero estos móviles con teclado físico que un smarphone

  • Solo le hace falta whatsapp, así estaría completo.

Lo más leído